Un argentino cría "mini caballos" y son furor en el mundo

La historia de los caballos miniatura nacidos en Olavarría; cómo fue el origen y las anécdotas detrás de esta codiciada especie

Argentina 30 de diciembre de 2023 Azul Martinez para Agrofy News
LUJAN365 (1)

El sur de Buenos Aires vio nacer una raza de caballos que da que hablar en todo el mundo, que es famosa por su tamaño miniatura. Se trata de los mini Falabella, que tienen origen en la ciudad de Olavarría y tomaron relevancia internacional gracias al trabajo de Julio César Falabella, su criador más famoso, que se encargó de traspasar el negocio a su familia.

Hoy, quienes están al frente son su sobrino, Emigdio Ricardo Falabella, y el hijo de este, Evaristo Falabella, encargándose de la crianza de 100 ejemplares de estos curiosos animales que son adquiridos como mascotas alrededor del mundo.

De dónde salen los Falabella
“La raza tiene casi 100 años desde que Julio arrancó con el proyecto en la década del '30, con el objetivo de lograr un caballo en tamaño miniatura. Luego de realizar cruzamientos entre distintos especímenes, terminó formándola a través de la selección de padrillos y yeguas bien clasificadas, con un tamaño de un metro y 30 centímetros de estatura.

Así nacieron los mini Falabella que tienen en promedio 75 centímetros de altura”, explicó a Agrofy Evaristo Falabella.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: news.agrofy.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto