
Un conductor con carnet de principiante se desbarrancó en Potrerillos
Miles de usuarios reaccionaron con furia y memes al ver cómo un conductor principiante perdió el control y terminó en el embalse de Potrerillos.
La Estación Paso de los Andes del histórico Ferrocarril Trasandino, ubicada en el distrito Chacras de Coria, cuenta con una superficie de 1400 m2 de terreno, 208 m2 cubiertos que abarca la recuperación del edificio de la estación y los baños, 1400 m2 de expansiones para transitabilidad, estancia para la comunidad y 540 m2 de recuperación de vías ferroviarias. Esta obra fue recientemente puesta en valor y por ordenanza del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo allí se realizarán actividades socio culturales y turísticas.
“Estamos muy orgullosos de que esta sea la cuarta estación de tren recuperada en el departamento y como chacrense de toda la vida, presenté un proyecto que fue aprobado por unanimidad para que en el espacio Estación Paso de los Andes se rescate y conserve piezas museográficas para su exhibición de acuerdo el guion museológico y la muestra que sea diseñada, como así también se abra a la comunidad con diferentes actividades socioculturales y turísticas. Este espacio será solventado con los recursos y conforme las autorizaciones otorgadas al Departamento Ejecutivo en el presupuesto general de cada ejercicio”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza.
Chacras de Coria es uno de los destinos de la provincia más buscados y visitados por los turistas que llegan a Mendoza. Teniendo en cuenta esto y con el objetivo de posicionar el atractivo a nivel turístico y cultural, se puso en valor la ex Estación del Ferrocarril, reconstruido el edificio con baños públicos, con la cubierta total del techo, debido a que el edificio de la Estación sufrió un incendio que dañó alguno de los elementos estructurales secundarios, y se llevó a cabo la restitución de la cubierta en la mayoría del edificio, exceptuando las galerías internas. También se mantuvieron los colores originales en los muros y en carpinterías y accesorios, otorgándole su función original.
“Mediante la ordenanza se ha autorizado al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con instituciones y asociaciones de coleccionistas que posean relación cultural con la historia y la actividad del ferrocarril, con el objeto de facilitar al municipio la recepción de asesoramiento, donaciones y comodatos que contribuyan a la incorporación de piezas de la estación, como así también la organización de actividades en conjunto”, afirmó Sconfienza
Miles de usuarios reaccionaron con furia y memes al ver cómo un conductor principiante perdió el control y terminó en el embalse de Potrerillos.
Cada año, miles de turistas de Estados Unidos llegan a Mendoza y tienen la misma pregunta: ¿qué hacer en Luján de Cuyo?.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Miles de usuarios reaccionaron con furia y memes al ver cómo un conductor principiante perdió el control y terminó en el embalse de Potrerillos.