Atención: Messi subastará las camisetas que usó en Qatar 2022

El capitán de la Selección Argentina se sumó a una campaña solidaria para ayudar a chicos que padecen enfermedades raras. Cómo participar de la subasta

Argentina 23/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
as el partido, el
Messi subasta sus camisetas

Las seis camisetas que Lionel Messi vistió en el último mundial de Qatar 2022 y con las que ganó su primera Copa del Mundo saldrán a la venta el 14 de diciembre en la sala Sotheby´s de Nueva York a un precio estimado conjunto de más de 10 millones de dólares.

De conseguirlo, pueden convertirse en “la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta”, explica Sotheby´s en un comunicado.

Las camisetas, con el famoso número 10 y el nombre de Messi a la espalda, son las que el astro vistió en los primeros tiempos de la final ante Francia, semifinal (Croacia), cuartos de final (Países Bajos), octavos (Australia) y dos de los partidos de la fase de grupos (Arabia y México), según detalla la casa de subastas Sólo no está la que utilizó contra Polonia, que fue casualmente el único duelo en el que no pudo marcar goles.


La información de Sotheby´s que da a entender que la segunda camiseta de la final, con la que levantó la copa, no está en este lote.

ninos-del-psg-1jpgPor qué los más chicos tienen esa fascinación única con Lionel Messi

“Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en Sotheby´s la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final”, indicó el capitán de la selección en su cuenta de Instagram.

“Pueden ofertar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”, agregó Messi.


Las seis prendas se subastan en un solo lote y en caso de rebasar los 10 millones de dólares, podrían superar la recaudación que se logró por una camiseta de Michael Jordan (la que vistió en la final de 1998 de la NBA) y una que vistió Diego Armando Maradona.

Las prendas de Messi han sido aportadas a Sotheby´s por una start-up de tecnología llamada AC Momento, que tiene una conocida app para fanáticos de distintos deportes y gestiona además objetos de valor de los deportistas. 

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto