Luján de Cuyo inauguró la Plaza Rincón Agrelo

El Intendente Sebastián Bragagnolo presentó la nueva obra del sur del departamento, ubicada en la intersección de Ruta 14 y Barrancas.

Luján de Cuyo 18/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
Plaza Rincón de Agrelo
Plaza Rincón de Agrelo

La Municipalidad de Luján de Cuyo, mediante la Secretaría de Obras e Infraestructura y bajo la supervisión del Jefe Comunal Bragagnolo y el Intendente recientemente electo Esteban Allasino, continúa refaccionando integralmente importantes plazas de las localidades. En esta ocasión, fue el turno de construir desde cero la Plaza Rincón de Agrelo, ubicada en Ruta 14 y calle Barrancas.

La obra consideró la construcción de equipamiento urbano, en una superficie total de 5000 m2. También se intervino veredas, cordón, cuneta y banquina y se integró el área de bicisendas que conectan un plan de infraestructura integral diseñado para esa zona. En el recorrido también se encuentran espacios de estancias con mobiliario urbano, como bancos y cestos de residuos.

Bragagnolo junto a los más chicos en el corte de cinta

En paralelo -y en lo inmediato- se sumará alumbrado público y ya se incorporaron más de 1500 m2 de veredas con accesos inclusivos como rampas. Esto permitirá que las familias lujaninas y personas con movimientos reducidos disfruten del lugar de igual manera. Un amplio sector con juegos infantiles, modernos e integradores y un área de estancia para todos los vecinos completan esta obra de gran relevancia para el distrito de Agrelo.

Se espera que, a partir de esta inauguración, se recupere un sector de importante valor urbano y turístico para familias, vecinos y usuarios que transitan por el sector suroeste de la localidad. En relación a los efectos positivos sobre el sector turístico, la obra favorecerá la accesibilidad peatonal y vial en la zona. Esto propiciará un impacto favorable en el sector vitivinícola establecido en dicho sector. En alusión a los beneficios que le brindará esta obra a la zona residencial, podemos ponderar una mejora en los servicios y un espacio público que fomente el cuidado y la apropiación del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto