Luján de Cuyo inauguró la Rotonda de Ruta 15 y Quintana en Perdriel

La gestión de Sebastián Bragagnolo y el reciente Intendente electo Esteban Allasino presentaron la obra que obedece a uno de los ingresos más importantes de Luján, conectando el sur con el norte del departamento.

Luján de Cuyo 15/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título

La Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad concluyó en tiempo récord (45 días) una importante obra del sur departamental. Se trató de la construcción de una rotonda vehicular, que se insertó en el espacio existente, conservando la escultura de la Virgen María Auxiliadora, que además fue restaurada.

La rotonda cuenta con cordón montable, bolardos perimetrales, tratamiento de texturas en solados con cordones divisorios, plantas xerófilas para el bajo mantenimiento y letras corpóreas que señalan Tierra Malbec, reconociendo el ingreso histórico a la mayor zona productiva vitivinícola del departamento.

Descubrimiento de placa en la nueva rotonda

Esta obra, que también cuenta con iluminación LED, contempla no sólo la distribución ordenada y segura de los vehículos, sino también -y especialmente- la gran cantidad de peatones y ciclistas que utilizan esta intersección para desplazarse. Para tal fin, se construyó un cruce seguro en Ruta 15, al norte de la rotonda y viceversa, facilitando la interacción con el microcentro de Luján.

Esto además complementa la continuidad de la bicisenda del sur del departamento, hasta el histórico puente del Río Mendoza, con un desarrollo de 600 ml y acompañado por iluminación LED y cruces de calles con rampas inclusivas.

Nueva rotonda de Quintana y Ruta Prov 15

La obra se completa con el asfalto de la calle lateral oeste de la Ruta Provincial N° 15 y el acceso a la rotonda. También se trabajó en la construcción de cunetas y banquinas evitando la permanente acumulación de agua y el correcto escurrimiento. Se demarcaron las banquinas con bolardos a modo de protección y, en la rotonda, se colocó señalética vial, cordones divisorios y derivadores para el reconcomiendo inmediato del automovilista.

Te puede interesar
Lo más visto