Preocupación de la Iglesia por los despidos en Télam.

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Gabriel Barba, recibió hoy a trabajadores de Télam y le reclamó al Gobierno la conformación de una "mesa de diálogo" para resolver el conflicto por los 357 despidos.

Argentina 04/07/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
télam

Los trabajadores de la agencia estatal de noticias recibieron también el respaldo del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien expresó su rechazo a “cualquier tipo de ajuste que implique perder fuentes de trabajo”, y recibieron una primera buena noticia de la Justicia: el Juzgado del Trabajo 49 ordenó la reinstalación interina de un trabajador despedido con graves problemas de salud, con pago de haberes y manteniendo aportes y contribuciones a la obra social.

Barba analizó la situación de la agencia de noticias en un encuentro que mantuvo con integrantes de la comisión interna. En la reunión el obispo manifestó su "preocupación por las familias de los despedidos" y abogó por la apertura de un diálogo “entre las autoridades tanto a cargo de los medios estatales como de la cartera de Trabajo y los trabajadores", según consignó la Conferencia Episcopal Argentina en un comunicado.

El también obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere estuvo acompañado por el jefe de la oficina de prensa de la Comisión, Máximo Jurcinovic, y ambos expresaron su "vivo deseo de que el Gobierno inicie una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto".

Del encuentro en la sede del Episcopado participaron varios integrantes de la comisión interna de Télam, entre ellos Ariel Bargach, Alejandro Delgado Morales, Silvina Oranges y Lucila Bidondo.

Al respaldo de la Iglesia se sumó el de Gutiérrez. El gobernador neuquino se manifestó sobre la situación en Télam a través de Twitter y reclamó la preservación de los puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto