
En la nota te contamos quiénes son y qué hicieron para ganarse la confianza ciudadana de acuerdo a las encuestas más importantes de Mendoza
La líder de la Coalición Cívica y acérrima detractora del aborto legal dijo que al Presidente lo habían engañado y que por eso habilitó el debate en Diputados. La respuesta del jefe de Gabinete.
Política04/07/2018El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió este martes al cruce de la diputada oficialista Elisa Carrió y ratificó que el presidente Mauricio Macri habilitó el debate sobre el aborto "por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático".
La referente de la Coalición Cívica en la Alianza Cambiemos, una acérrima detractora del proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados para instaurar el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, había afirmado el lunes por la noche que al jefe de Estado "le dijeron que el 'no' iba a ganar por amplia mayoría y (le comunicaron) una necesidad de debatirlo que no existía".
Sin embargo, en medio del revuelo por esas declaraciones, Peña salió a desmentir la versión: "Son opiniones de ella. La decisión del Presidente fue por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático".
El jefe de ministros remarcó además en declaraciones radiales que lo que hizo el Gobierno fue "canalizar un debate parlamentario que estaba pendiente en 35 años en democracia, bajo el liderazgo del Presidente".
Asimismo, Peña se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que se había mostrado en contra del aborto incluso para casos de violaciones.
"Habla desde su postura individual, como todo Cambiemos. Lo que me parece más importante es la valoración de un debate muy respetuoso que tiene que seguir en ese tono, respetando las distintas posturas y buscando el consenso necesario no solo para la discusión de la ley sino para los otros muchos temas que surgieron como el tema de educación sexual", concluyó.
Carrió fue tajante: "Yo lo llamé (a Macri). Me dijo: Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar, es decir que iba a ganar el no . Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja".
Fuente: m1
En la nota te contamos quiénes son y qué hicieron para ganarse la confianza ciudadana de acuerdo a las encuestas más importantes de Mendoza
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Un reciente estudio realizado por la Consultora CB, reveló que el Intendente de la Ciudad de Mendoza ocupa el tercer puesto en el ranking de imagen positiva entre los intendentes de las principales ciudades de Argentina
Un perro callejero que tenía una grave herida en la pata se acercó solo a una veterinaria para que lo atendieran y su llegada quedó grabada en video
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Los casos son parte de una tendencia preocupante que se repite cada fin de semana en la provincia.
Si estás buscando trabajo en Mendoza, esta es tu oportunidad: Coca-Cola Andina abrió un proceso de selección para sumar personal en su planta