Realizarán una misa en memoria de dos policías fallecidos hace 10 años en Luján de Cuyo

Al cumplirse 10 años de trágico fallecimiento de dos valientes policías en cumplimiento del deber, se realizará un merecido recordatorio en su memoria

Luján de Cuyo 28/10/2023 LUJAN365 LUJAN365
Copia de LUJAN365

Este mes marca un aniversario doloroso pero significativo para la comunidad de Luján de Cuyo, ya que se cumplen diez años desde el trágico fallecimiento de dos valientes policías que perdieron sus vidas en el cumplimiento de su deber. Claudia Rosana Otondo, de 24 años, oriunda del departamento de San Carlos, y su colega José María Muñoz, de 25 años, nacido en San Rafael, dejaron un legado de coraje y sacrificio que jamás será olvidado.

El fatídico incidente ocurrió en octubre de 2013, cuando los dos oficiales de la Comisaría Nº 11 de Luján de Cuyo, recibieron un aviso sobre el robo a un taxi y se dispusieron a buscar  a los delincuentes a bordo del móvil 2180, una Renault Kangoo. Lo que siguió fue un trágico giro del destino que conmovió a la comunidad y dejó una herida profunda en los corazones de todos los que los conocieron.

En su búsqueda de los malvivientes, el conductor del patrullero perdió el control y el móvil cayó en el canal San Martín, en las inmediaciones de las calles Lamadrid y Cipolletti. A pesar de los esfuerzos desesperados de sus compañeros y rescatistas, el caudal del canal arrastró con fuerza el vehículo, y no fue posible rescatar a Claudia y José María. Incluso en aquel momento de extrema dificultad, el auxiliar Muñoz (aún con vida) mostró valentía y camaradería al intentar rescatar a su compañera quien se encontraba inconsciente en el vehículo que era arrastrado por la corriente.

Los recuerdos de Claudia y José María perduran en la memoria de sus compañeros de la comisaría, quienes los describen como personas maravillosas que nunca podrán olvidar. La Comisaría Nº 11, conocida formalmente como tal, lleva el nombre de estos dos héroes que dieron sus vidas en servicio a la comunidad.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 11.14.28

En honor a su memoria y a diez años de esta irreparable pérdida, invitamos a todos los vecinos y miembros de la fuerza policial a unirse en un emotivo homenaje. El próximo lunes, 30 de Octubre, a las 19:30 hs, se llevará a cabo una misa en memoria de los auxiliares Muñoz y Otondo en la Basílica de Luján de Cuyo, ubicada en la calle Santa María de Oro 289.

Los compañeros de Muñoz y Otondo, liderados por la Auxiliar Principal Eliana Illanes, extienden una invitación cálida y afectuosa a todos aquellos que deseen rendir homenaje a estos dos valientes policías que dieron sus vidas en servicio a la comunidad. Esta misa es un momento de reflexión y gratitud, un recordatorio de su sacrificio y una oportunidad para unirse como comunidad en memoria de dos héroes locales que siempre serán recordados con cariño y admiración.

Te puede interesar
Lo más visto