Luján de Cuyo renovó más del 80% de sus luminarias a dispositivos LED

La actual gestión municipal, encabezada por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, en los últimos años, reconvirtió casi la totalidad de sus luminarias a tecnología LED, no solo en las calles sino también en las veredas peatonales y las ciclovías.

Luján de Cuyo 18/09/2023 LUJAN365 LUJAN365
Tecnología LED en Luján de Cuyo
Tecnología LED en Luján de Cuyo

El cambio y la reconversión de casi la totalidad de luminarias que posee el departamento, en sus 15 localidades, se trata de un programa de gobierno que converge en dos ejes de la actual administración: la Revolución del Espacio Público y Luján Sustentable. El recambio de la iluminación se complementó con toda la recuperación de espacios públicos y renovación de los centros urbanos que posee Luján. En paralelo, trabajar por un Luján más sustentable también involucra eficientizar el consumo energético, incentivando el uso de energías limpias. 

En este último tiempo, Luján de Cuyo cambió el 80% de las luminarias a LED, en todos los rincones del departamento y especialmente en aquellos sectores que se encontraban postergados. En lo que va del 2023 -según datos de la Secretaría de Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Públicos- la Municipalidad ya colocó 157 nuevas lámparas LED en Vistalba, 245 en Ciudad, 205 en Perdriel, 195 en Mayor Drummond, 190 en Carrodilla, 105 en La Puntilla, 245 en Chacras de Coria, 35 en Cacheuta, 155 en Las Compuertas, 50 en Potrerillos, 78 en Ugarteche, 45 en Agrelo y 254 en Vertientes del Pedemonte.

 Reconversión a LED en el 80% del departamento

Esto arroja un total de 1959 luminarias reconvertidas, solo en el lapso de tiempo comprendido entre enero y septiembre de este año. Es importante destacar que en un departamento tan extenso como Luján de Cuyo, la implementación de estas tareas demanda una capacidad operativa y de resolución diferente a la de distritos con menor densidad territorial. Además, la comuna también renovó luminarias en numerosas arterias que pertenecían a Vialidad Nacional y Provincial. Ahora, con la gestión de Bragagnolo y Allasino, un consumo más eficiente, acompañado de un menor gasto económico y un mejor servicio de iluminación se imponen en las calles lujaninas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto