Seguridad relanzó las inscripciones para ingresar a la Policía y a la Penitenciaría

La fecha para las carreras de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria es hasta el 30 de septiembre

Mendoza 09/09/2023 LUJAN365 LUJAN365
20190520124714__MG_8479-01.jpeg

El Ministerio de Seguridad relanzó las inscripciones para ingresar a la Policía y la Penitenciaría provinciales.

Con la presencia del Gobernador, Rodolfo Suarez, y el senador nacional Alfredo Cornejo, junto a otras autoridades del Ejecutivo provincial, se realizó el acto en la delegación Este del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), calle Isidoro Bousquet, La Colonia, Junín.

Se trata de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria.

La fecha para la preinscripción por internet es hasta el 30 de septiembre de este año. Los interesados pueden obtener más datos sobre el ingreso, condiciones y requisitos, cronograma, proceso de inscripción y el trámite propiamente dicho ingresando en http://iusp.uncuyo.edu.ar/ingreso/

Entre los requisitos generales, los aspirantes deberán cumplir:

-Secundario completo o en vías de finalización.

-Edad: entre 18 a 27 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso (aspirantes civiles).

-Ser argentino nativo o por opción (si es argentino por opción, deberá tener nacionalidad y DNI argentinos).

-Estatura mínima: varones, 1.65 m; mujeres, 1.60 m.

-No poseer tatuajes visible de la media manga del brazo hacia las manos; de los extremos de la rodilla a los tobillos; y del cuello hacia la cabeza. Si tuviera tatuajes visibles en el momento de la inscripción, se le hará firmar el acta compromiso indicando que debe removerlo/eliminarlo, con tiempo límite de tres meses desde el inicio del cursado que corresponda. Si no, se procederá a darlo de baja del IUSP, por no cumplir con los requisitos establecidos en el Baremo Médico (aspirantes civiles).

En tanto, las delegaciones para realizar la preinscripción e inscripción son sede central, Penitenciaria Gran Mendoza y delegaciones zona Sur, Este y Valle de Uco. 

 

Te puede interesar
Lo más visto