El periodismo deportivo, un campo minado para mujeres

En una excelente columna elaborada para MDZ on line, la periodista Muriel Del Barco afirmó que Rusia 2018 parecía ser la oportunidad perfecta para erradicar el machismo, el acoso y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, pero la misma se desperdició.

Opinión 01/07/2018 LUJAN365 LUJAN365
tapa

Las mujeres que trabajan en el periodismo deportivo son víctimas de un "abuso horrible", dijo el martes Suzanne Franks, directora del departamento de periodismo de la Universidad de la City de Londres.  Con este encabezado, la periodista Mendocina Muriel Del Barco analizó la difícil situación que viven muchas colegas en la cobertura del mundial Rusia 2018. 

Porque para las mujeres que trabajan como periodistas deportivas, #MeToo no es solo un movimiento, sino que a veces es su realidad cotidiana. Por ejemplo, en las últimas dos semanas, dos mujeres fueron acosadas mientras hacían móviles en el Mundial Rusia 2018 y los episodios fueron capturados en videos que se viralizaron de inmediato ¡cómo cómico! 

Te invitamos a que hagas click aquí y leas una muy buena columna de opinión Sin-título-3

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.