Luján de Cuyo es el municipio mendocino que mayor porcentaje de aumento salarial ha otorgado a sus empleados

En un contexto económico marcado por la inflación y de acuerdo con datos oficiales, la Municipalidad de Luján de Cuyo es el municipio mendocino que ha otorgado el mayor aumento salarial en lo que va del año.

Luján de Cuyo 25/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
341309005_1199323527619932_2197168566144865786_n

Con un acumulado del 82.5% de aumento, más un bono especial $125,000 cuyo pago se extiende desde marzo hasta diciembre, el Municipio liderado por Sebastián Bragagnolo ocupa el primer puesto en cuanto a la protección del poder adquisitivo de su personal municipal.

Mientras la inflación ha sido una preocupación diaria y constante en nuestro país, afectando considerablemente los ingresos de las familias y la estabilidad económica en general, la administración municipal de Luján de Cuyo ha priorizado mantener el poder adquisitivo de sus empleados.

Además, el bono adicional de $125,000 que se paga a lo largo del año, demuestra una comprensión realista de las necesidades financieras de los trabajadores. Este enfoque no solo tiene un impacto positivo para los empleados municipales, sino que también contribuye al dinamismo económico del departamento.

Vale recordar que para este mes de agosto se estima que la inflación estaría por encima del 10% mensual. En base a este preocupante dato, se supo extraoficialmente que se abrirían nuevamente las paritarias tanto a nivel municipal como provincial con el objetivo de poder paliar los aumentos que se prevén, principalmente, en la canasta básica alimentaria.   

¿Qué municipios mendocinos han otorgado los mayores aumentos salariales?

En base a los datos oficiales, Municipalidad de Luján de Cuyo es el municipio que más aumento brindó a sus empleados al alcanzar el 82.5%. A Luján de Cuyo lo siguen municipios como Maipú (80% de aumento), Godoy Cruz (59,4% de aumento) y Guaymallén (56% de aumento) quienes también han otorgado aumentos importantes para sus trabajadores. Este tipo de acciones municipales ayudan a contrarrestar los efectos de la inflación a nivel provincial.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

LUJAN365
Luján de Cuyo 14/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs

Lo más visto