De modelo PRO a imputado por malversación de fondos.

El intendente de Pinamar bajo la lupa de la Justicia.

Argentina30/06/2018Edgardo MontiveroEdgardo Montivero
yeza

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue imputado por la fiscal federal Paloma Ochoa en una causa por malversación de fondos en el marco del plan de obras "Centralidad Pinamar", que se desarrolló con fondos nacionales girados por la cartera encabezada por Rogelio Frigerio.

La denuncia contra el joven intendente de Cambiemos fue presentada por el concejal de Unidad Ciudadana Gregorio Estanga junto al diputado nacional Rodolfo Tailhade por una serie de irregularidades respecto del presupuesto presentado por el municipio y los precios finales licitados a la empresa Ashoka.

Yeza había calificado de "engañosa" la denuncia y asegurado que tenía una intencionalidad política, pero la fiscal decidió hoy dar curso y pedir su imputación ante la jueza María Servini de Cubría.

La denuncia apunta contra el "desvío", la demora de la ejecución de obras e irregularidades en los fondos presupuestados. La obra en cuestión debía realizarse sobre la avenida Bunge con un presupuesto de 33.925.024 pesos en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera encabezada por Frigerio. La licitación se realizó en julio de 2017 y fue designada a la constructora Ashoka.

A principios de esta semana, el concejal de Pinamar indicó que la denuncia está basada en el expediente de la licitación con la empresa en el que observaron irregularidades entre lo que se le pagó a la empresa y lo que fue presupuestado por el municipio. "En el presupuesto, el precio del pasto era de 200 pesos el metro cuadrado, pero cuando se lo adjudica a la empresa se lo paga 1331 pesos, mientras que se pasa de 3009 metros cuadrados del presupuesto a 2400 metros en la obra adjudicada", ejemplificó Estanga en una entrevista la radio 10 de Pinamar.

"Se pagó 81 mil pesos un cordón de una rotonda que nunca se hizo", sentenció el concejal en otro tramo de la entrevista y apuntó contra Yeza: "Cuando el intendente dice que le gusta decir la verdad y que va a terminar su gestión con la verdad, nosotros le decimos que inició mintiendo y va a terminar mintiendo".

Te puede interesar
Lo más visto