"Tenemos que cambiar el concepto de que las empresas grandes son malas"

El presidente Mauricio Macri cerró ayer la reunión del Consejo Directivo de la CAME por el Día Internacional de las Pymes

Argentina 28 de junio de 2018 LUJAN365 LUJAN365
f1024x576-461872_546150_0

"Tenemos que cambiar el concepto de que las empresas grandes son malas", aseguró Mauricio Macri durante el cierre de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Día Internacional de las Pymes. Asimismo, el presidente destacó: "Este camino es el correcto, pero no exento de obstáculos".

El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Producción, Dante Sica; Trabajo, Jorge Triaca; e Interior, Rogelio Frigerio, y fue el responsable de cerrar la reunión del Consejo Directivo de la CAME. "Son el corazón de la Argentina. Ustedes son un motor que recorre el país, llevando sueños adelante. Los conozco, siempre veo una Pyme a los lugares a donde voy. Siempre veo el talento las ganas, las cosas que hacen", comenzó Macri.InterClub1200x350
"Están siempre firmes, manejando la que venga, tienen ese compromiso, esa pasión. 7 de cada 10 empleos los generan ustedes y en el futuro, con la revolución tecnológica va a ser aún más. Por eso mi compromiso es para tratar de ayudarlos a crecer y a desarrollarse. Tenemos que cambiar ese concepto de que las grandes son malas, las medias más o menos buenas y las pequeñas muy buenas", agregó el presidente.

Es por eso que advirtió: "Estamos ante una oportunidad histórica que nace de que hace tres años decidimos cambiar, perder el miedo de hacer algo nuevo, dejar atrás sueños truncos, mentiras. Si queremos crecer tenemos que hace un cambio. Ese camino no iba a ser exento de problemas, de obstáculos".

"Para eso nos hemos comprometido a trabajar con la verdad sobre la mesa, a trabajar en un solo equipo para dialogar con todos los sectores. Poner el estado al servicio de la gente, transparente, que termina con la corrupción que tanto daño nos ha hecho. Con estos valores, con nuestras capacidades estamos listos para integrarnos al mundo, sin abatatarnos, escalonadamente", apuntó Macri.

Al tiempo que aseveró: "Tenemos que seguir reduciendo los impuestos. Para generar empleo de calidad, privado, es con este plan de desarrollo argentino" y agregó: "Les pido que trabajen con sus gobernadores, con sus intendentes. Tenemos que llegar al acceso de un buen financiamiento, que cada uno pueda elegir con libertad dónde trabajar, hay con qué construir empleo fuera de los centros urbanos de la Argentina".

"Con la Ley Pymes, se han ahorrado más de 10 mil millones de pesos; porque el que invierte, el que empuja, está contribuyendo a la comunidad, tenemos que ayudarles a hacer, no impedirle hacer. Lo que buscamos es devolverles su tiempo, el tiempo para poder crear más", afirmó el presidente y agregó: "Tenemos que darle una mano al que nos haga crecer. Tienen un gobierno que entendió que hay que bajar la pobreza y facilitar los puestos de trabajo".

Para finalizar apuntó a la oposición y destacó: "No hay recetas mágicas, esos que plantean shocks de consumo, quieren volver a los cuentitos del pasado. Cada uno de nosotros cree en lo que somos los argentinos puestos a trabajar. Cada uno cree que vamos a vivir mejor de nuestro esfuerzo, de nuestras capacidades, no de lo que nos regalan. Queremos trabajar juntos para que en el crecimiento de ustedes se refleje el crecimiento del país".

Te puede interesar
Lo más visto