Luján de Cuyo realizó un emotivo reconocimiento a los Veteranos de Malvinas

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Esteban Allasino, encabezó la ofrenda floral a los caídos en el conflicto bélico de 1982. Durante el acto se descubrieron placas conmemorativas, donde están plasmados los nombres de 348 mendocinos que formaron parte de la guerra.

Luján de Cuyo 15/06/2023 Luján 365 Luján 365
Allasino estuvo presente en el homenaje

En el Paseo Héroes de Malvinas de Luján de Cuyo, el Municipio desarrolló un encuentro conmemorativo a los Veteranos y Caídos de la Guerra. El acontecimiento se llevó adelante el pasado 14 de junio, día de máxima resistencia durante la disputa bélica y cuando se firmó el cese al fuego entre Inglaterra y Argentina.

Se eligió la fecha para vanagloriar a los protagonistas y reconocerlos como tales, inscribiendo sus nombres en la Ciudad Malvinera por excelencia: Luján de Cuyo. El departamento, de la mano de la comuna lujanina, entiende que los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas son un ejemplo de coraje y patriotismo para toda la ciudadanía y su contribución a la historia nacional es inestimable.

Descubrimiento de placa en el paseo

Concretamente, en las placas se plasmaron 348 nombres de mendocinos, nacidos o que optaron por vivir en la provincia, y -en una inscripción especial- se alistaron 16 mendocinos que perecieron durante la guerra. Este listado fue concluido en marzo de 2023; no obstante, el Municipio dejó una lista abierta hasta marzo de 2024, en virtud de eventuales registros que puedan aparecer más adelante.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y el Vicepresidente de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas, Jorge Quinteros. Por su parte, el Intendente Sebastián Bragagnolo, mediante una misiva, agradeció el servicio a la patria de los Veteranos y afirmó: “espero que puedan sentir el aprecio y respeto que les tenemos en Luján, y que sepan que siempre serán parte importante de la historia del departamento y de nuestra identidad como argentinos”.

Te puede interesar
Lo más visto