Se realizó una nueva edición de la Maratón Escolar en Luján de Cuyo

Más de 3500 alumnos lujaninos se congregaron en las inmediaciones del Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, para participar del recorrido que estuvo divido en 2 y 4 kilómetros.

Luján de Cuyo 02 de junio de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Record de concurrencia en la Maratón Estudiantil
Record de concurrencia en la Maratón Estudiantil

La comuna lujanina, comandada por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, luego de desarrollar los encuentros medulares como el Desfile Cívico Militar, finalizó el itinerario de celebraciones por el Mes Aniversario del departamento. Como habitualmente lo hace todos los años, el suceso responsable de cerrar la agenda fue la tradicional Maratón Escolar, que involucró a todas las escuelas primarias y secundarias de Luján de Cuyo.

La particularidad que tuvo este año el evento fue la imponente cantidad de participantes que contuvo: más de 3500 chicos de todas las edades realizaron los recorridos -de 2 y 4 kilómetros- diagramados por las cercanías del Polideportivo Central y el microcentro lujanino. Bragagnolo junto a los ganadores

Para dimensionar la magnitud del encuentro, la Maratón Internacional Mendoza, competición que integra corredores de todas partes de la provincia y el país, convoca alrededor de 7 mil personas por edición. Por su parte, Luján de Cuyo, destacando que se trata de un evento departamental, con la Maratón Escolar logró reunir casi la mitad del número que maneja la maratón más prominente y reconocida de Mendoza.

Durante la jornada deportiva, que estuvo animada por un Dj, todos los alumnos recibieron merienda por parte de la Dirección de Deportes y Recreación, perteneciente a la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud. Además, se sortearon 10 bolsones deportivos para las cátedras de educación física de las escuelas del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto