Cuánto demorará la construcción de las rotondas de Acceso Sur y Aráoz

La municipalidad de Luján de Cuyo inició los trabajos con Vialidad Nacional. No se realizarán cortes totales en la zona.

Luján de Cuyo 30/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
Nueva rotonda de Acceso Sur y Aráoz
Nueva rotonda de Acceso Sur y Aráoz

Según informó el portal EL SOL ON LINE, si bien no pertenece a la jurisdicción de Luján de Cuyo, el Municipio decidió encarar una obra que era imperiosa ejecutar en el departamento: las rotondas del cruce entre Acceso Sur y Aráoz.

El plazo estimado para concluir los trabajos, realizados en conjunto con Vialidad Nacional, es de 4 meses, sin realizarse cortes totales en la zona.

Esta inactiva se inscribe en el programa de Transformación del Espacio Público que viene desarrollando la actual administración municipal.

344744730_562392862632880_1415369412253708574_nComenzó la construcción de la Cancha Municipal de Hockey en Luján de Cuyo

Mediante un sistema de contrapesos, la Municipalidad, en conjunto con Vialidad Nacional, realizará dos rotondas que ordenarán los giros en el nudo vial. La primera comenzó a construirse del lado oeste, a raíz de que es donde mayor tránsito pesado se aglomera, ya que se combinan usos de la producción y de circulación urbana (por tratarse de uno de los ingresos al departamento).

Posteriormente, se realizará la rotonda del lado este, sector también entendido como una vía de comunicación directa al departamento de Maipú.

El plazo de obra estimado para la primera rotonda (lado oeste) es de 4 meses. No obstante, la comuna lujanina realizará los trabajos en paralelo a la circulación vehicular habitual: no se llevarán a cabo cortes de tránsito totales en la zona de los trabajos, únicamente interrupciones parciales propias de una obra de tal envergadura.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto