Crea tu propio estilo: Cómo hacer un sillón con pallets

En la nota te mostraremos los pasos para crear tu propio sillón con pallets, agregando un toque rústico y moderno a tu espacio.

Consejos 08/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (7)
Cómo hacer un sillón con pallets

Los pallets, esas plataformas de madera utilizadas para el transporte de mercancías, pueden transformarse en piezas de mobiliario únicas y originales. Si estás buscando una forma económica y creativa de decorar tu hogar, hacer un sillón con pallets puede ser la opción perfecta.

Materiales necesarios:

Pallets (2 o más, dependiendo del tamaño del sillón).
Cojines o colchonetas.
Lijadora o papel de lija.
Martillo y clavos.
Sierra o sierra de calar.
Taladro.
Tornillos.
Pintura o barniz (opcional).

Pasos para hacer un sillón con pallets:

Preparación de los pallets: Antes de comenzar, asegúrate de tener pallets en buen estado. Lija la superficie de los pallets para eliminar astillas y bordes ásperos. Si deseas darles un aspecto más pulido, puedes aplicar una capa de pintura o barniz en el color de tu elección.

Desmontaje de los pallets

Usando un martillo y una palanca, desmonta los pallets cuidadosamente. Retira las tablas de madera y guárdalas para usarlas en la construcción del sillón.

Construcción del respaldo y los apoyabrazos

Utiliza las tablas de madera desmontadas para crear el respaldo y los apoyabrazos del sillón. Corta las tablas según las medidas deseadas y únelas mediante clavos o tornillos. Puedes jugar con diferentes patrones de colocación de las tablas para obtener un aspecto personalizado.

Construcción del asiento

Para construir el asiento, coloca los pallets restantes uno al lado del otro. Asegúrate de que estén nivelados y alineados correctamente. Utiliza clavos o tornillos para unir los pallets entre sí y crear una base sólida.

IMG_2127Cómo hacer tu casa con un contenedor reciclado y dejar de alquilar

Unión del respaldo y los apoyabrazos

Une el respaldo y los apoyabrazos al asiento. Utiliza tornillos para asegurar todas las partes y garantizar la estabilidad del sillón. Asegúrate de que el respaldo esté en un ángulo cómodo y ergonómico.

Añade los cojines o colchonetas

Para hacer el sillón más cómodo, agrega cojines o colchonetas al asiento y al respaldo. Puedes optar por cojines con fundas removibles para facilitar la limpieza y cambiar el estilo según tus preferencias.

Personalización y acabado

Si deseas agregar un toque personalizado, puedes decorar el sillón con cojines decorativos, mantas o elementos de tu elección. También puedes aplicar una capa adicional de pintura o barniz para proteger la madera y mejorar su apariencia.

Te puede interesar
Lo más visto