
Su historia emociona y ya conmueve a miles en redes sociales
Un increíble hecho se registró en Malasia en donde un cachorro fue ‘robado’ por un mono salvaje, pero fue rescatado por un grupo de personas luego de tres días.
El perrito de tan solo dos semanas de nacido fue agarrado por el mono en la ciudad de Seri Kembangan y escapó a través de un poste de luz.
El cachorro, llamado Saru, fue retenido por este primate que hace parte de una pandilla de monos salvajes que roban comida de las casas y las pertenencias de las personas.
Lo preocupantes es que estos monos ahora se estarían robando a las pequeñas mascotas; ya que en la ciudad se ha venido reportando la pérdida de gatos y perros de las viviendas.
De esta forma, al ver que el pequeño cachorro fue ‘raptado’ por este mono; los residentes de la zona decidieron perseguirlo y ahuyentarlo hasta que lo dejó caer en unos arbustos.
Las personas corrieron rápidamente a buscar al perrito que, a pesar de haber estado tres días con este ‘delincuente’ primate; fue encontrado con vida.
“El cachorro parecía cansado pero él mono no lo lastimó, ya que solo lo sostenía mientras se movía. Parecía que estaba tratando al cachorro como a un amigo o como su bebé. Sin embargo, todavía necesitábamos salvar al pobre perro porque parecía estar muy hambriento”, indicó Cherry Lew Yee.
De acuerdo con la joven, junto con sus vecinos estuvieron persiguiendo al mono pero el animal siempre los evadía escapando por las líneas eléctricas y los árboles.
A medida que llegaban más personas para ayudar; el mono se retiraba a los árboles pero regresaba nuevamente para buscar comida mientras sostenía al pequeño cachorro en sus brazos.
En el tercer día del rapto, los habitantes lograron asustar al mono arrojándole pequeñas piedras hasta que liberó al cachorro, dejándolo caer en unos arbustos.
Uno de los rescatistas se llevó al perrito a su casa para verificar si tenía heridas y decidió adoptarlo; ya que se cree que fue robado de una camada de perros callejeros
Las autoridades de Malasia revelaron que anualmente reciben unas 3.800 quejas sobre el comportamiento de estos monos salvajes que roban objetos y entran a las casas en busca de comida.
Una situación similar se viene presentando en varias ciudades de Asia en donde la proliferación de monos en zonas urbanas se ha salido de control; por lo que se ha tenido que iniciar campañas de esterilización que no han sido suficientes para controlar su población.
Finalmente, la historia de este cachorro que fue robado por un mono se ha vuelto viral, en donde muchos usuarios de las redes destacaron la labor de las personas para rescatar al perrito.
Fuente: Mundo Fauna
Su historia emociona y ya conmueve a miles en redes sociales
Lucero es una perrita adulta, amorosa y sociable, que espera una familia que le dé la oportunidad de demostrar todo el cariño que tiene para dar.
En las fotografías, se ve cómo los perritos callejeros disfrutan de la comodidad de los colchones dispuestos en la entrada del negocio.
En la nota te damos consejos y una variedad de recetas para que salgan espectaculares
En un fallo sin precedentes, la Justicia de Córdoba resolvió que la pareja de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hija adolescente deberá asumir la obligación de pago hasta que la joven alcance la mayoría de edad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Un burro en las vías provocó un accidente ferroviario insólito que dejó a un coche de pasajeros colgando sobre el río Mendoza y a todo el pueblo dividido durante una semana