Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró el Mirador Balcarce

La Municipalidad, de la mano del Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y el Intendente Sebastián Bragagnolo, presentó el nuevo espacio público integralmente refaccionado, ubicado entre el Parque Ferri y el Parque Urbano Luján.

Luján de Cuyo 26 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Vista aérea nocturna del Mirador Balcarce
Vista aérea nocturna del Mirador Balcarce

La comuna lujanina continúa trabajando incisivamente en revolucionar los espacios públicos del departamento. Ahora fue el turno de inaugurar el Mirador Balcarce, espacio situado entre el Parque Ferri y el Parque Urbano Luján (calle Balcarce y bajada al Parque Urbano Luján). Este nuevo lugar que podrán usar los vecinos a modo de esparcimiento, se conecta con el Parque Humberto Ferri mediante senderos peatonales y una ciclovía de más de 5 km de desarrollo.

Además, este emblemático e histórico espacio público lujanino, se conecta vehicularmente con ambos parques (Ferri y Urbano Luján) a través de una rotonda de 35 metros de diámetro. La misma, decorada con texturas y plantas xerófilas, contiene dos carteles de letras corpóreas con la palabra VIVÍLUJÁN. Este elemento servirá como orientador al ingreso de cada sector.

El Mirador Balcarce, diagramado y pensado detenidamente por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se trata de un sector de aproximadamente 10500 metros cuadrados. También se encuentra enmarcado con una balaustrada de 200 metros de longitud, que emulan las antiguas barandas que todavía conservan los miradores de calle 9 de Julio y Lamadrid.

Corte de cinta en el Mirador Balcarce

Además, cuenta con mobiliario urbano, como bancos de descanso y basurines. Es menester destacar que estos elementos son de fabricación municipal, como así también los gaviones, cordones y farolas peatonales. Complementariamente, el Mirador Balcarce cuenta con un sector diseñado para la colocación de locales gastronómicos móviles, tipo foodtrucks, que está rodeado de gaviones realizados con mallas metálicas y rellenos de piedras que contienen los distintos niveles del terreno. Estas superficies, ubicadas a distintas alturas, están unidas mediante rampas peatonales desde donde se puede apreciar la vista completa del Parque Urbano Luján.  

Finalmente, es importante decir que la obra presentada por el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y el Intendente, Sebastián Bragagnolo, incorporó nueva iluminación LED y farolas que acompañan los caminos peatonales internos de hormigón y asfalto. Al menos 50 forestales nuevos y la recuperación de los existentes y un nuevo sistema de riego por goteo completaron el proyecto que fue presentado mediante un acto protocolar musicalizado por el Dúo Reitano-Rojas.

Te puede interesar
Lo más visto