Luján de Cuyo inauguró el “Paseo Estación Mayor Drummond”

El Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y el Intendente Sebastián Bragagnolo, fueron los encargados de cortar la cinta.

Luján de Cuyo 25/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
Vista aérea del Paseo
Vista aérea del Paseo

Luján de Cuyo se encuentra inmerso en el plan de transformación más importante de la historia del departamento, a raíz de la diversidad de espacios que la comuna está refaccionando holísticamente. La intención de las autoridades municipales es establecer a Luján como el mejor lugar para vivir de Mendoza, por consiguiente, se encuentran trabajando incansablemente en busca de ese objetivo.

Recientemente presentaron el Paseo Estación Mayor Drummond, así denominado por los vecinos y emplazado en calle Guiñazú, entre las arterias Hermana Isidra y Río Plomo. Los responsables de inaugurar la obra fueron el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y el Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo, quienes, al unísono, pidieron a los vecinos que sea un espacio que permanezca cuidado colectivamente.

El proyecto se diseñó de manera participativa con los referentes barriales, quienes participaron de la presentación. El paseo, por su parte, que se emplazó sobre 2 sectores en un total de 4500 m2, cuenta con nuevas veredas, senderos de colores y rampas que vinculan y mejoran la accesibilidad del mismo. 

Bragagnolo y Allasino en el corte de cinta junto a los más chicos

En el sector, los lujaninos también pueden disfrutar de los juegos infantiles inclusivos, 6 aparatos aeróbicos distintos, 2 canchas deportivas, 10 bancos dobles y de árboles xerófilos. Todas estas disposiciones se complementan con espacios de granza y un Punto Verde, para que los ciudadanos tengan un dispositivo cercano para depositar residuos que posteriormente serán reciclados.

Finalmente, cabe destacar que se instaló iluminación en todo el paseo, mediante 12 torres de iluminación LED con sistema antivandálico y conectadas de manera subterránea para garantizar la seguridad de los vecinos. Esta obra, que se suma al cúmulo de trabajos de infraestructura que la Municipalidad ejecuta apalancado en uno de sus ejes protagónicos de gestión –La Transformación del Espacio Público-, tuvo un plazo de apenas 120 días.

Te puede interesar
Lo más visto