Mirá el video del perrito que trepa sin problemas las rejas de su casa para salir a jugar

Sus dueños preguntándose quien lo deja salir al perro si la puerta está totalmente cerrada. He aquí la respuesta.

Mascotas 27 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (3)
Perrito se trepa sin problemas para salir a jugar

Recientemente en redes sociales se hizo viral el video grabado por Luciana Barrios, en donde se puede ver cómo un perrito se trepa increíblemente a la reja de su casa para salir a la calle a jugar.

Mirá el video 

Según los especialistas, algunos perros tienen la capacidad de trepar rejas o paredes, aunque no todos los perros lo hacen con facilidad. La capacidad de trepar dependerá de diversos factores, como la raza, el tamaño, la edad y la habilidad física del perro, así como el tipo de superficie a trepar.

Algunas razas de perros, como los pastores alemanes, los huskies siberianos y los border collies, son conocidas por su capacidad atlética y su habilidad para saltar o trepar obstáculos. Estos perros suelen tener una musculatura desarrollada y una agilidad natural que les permite superar barreras verticales.

Además, los perros pueden trepar rejas o paredes si encuentran motivación para hacerlo, como buscar escapar, perseguir algo que les llama la atención o seguir a su dueño. La motivación y la determinación del perro también juegan un papel importante en su capacidad para superar obstáculos.

Es importante tener en cuenta que no todos los perros tienen la capacidad o el deseo de trepar rejas o paredes. La mayoría de los perros no presentan este comportamiento y son más propensos a buscar otras formas de escapar, como cavar debajo de una cerca o saltar por encima de ella.

Si estás preocupado por la posibilidad de que tu perro trepe rejas o paredes, es recomendable evaluar y reforzar la seguridad de su entorno. Esto puede incluir la instalación de cercas más altas o con materiales que dificulten la escalada, supervisión adecuada cuando el perro está en el exterior y proporcionarle suficiente estimulación mental y física para prevenir comportamientos indeseados.

Si tienes dudas específicas sobre la capacidad de trepar de tu perro, lo mejor es consultar con un veterinario o un adiestrador profesional que pueda evaluar el comportamiento y brindarte recomendaciones específicas para tu mascota.

Fuente de Video: Luciana Barrios

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.