Luján de Cuyo puso en valor la Plaza del Barrio Los Alerces

La Municipalidad, cumpliendo con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos inscripto en uno de los ejes medulares de la gestión de Sebastián Bragagnolo, remodeló integralmente la plaza del distrito de Carrodilla.

Luján de Cuyo 18 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Nueva plaza del Barrio Los Alerces
Nueva plaza del Barrio Los Alerces

Para incentivar el uso del espacio público seguro, donde los vecinos puedan permanecer y disfrutarlo en familia, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, y  el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, concluyeron la puesta en valor de la Plaza del Barrio Los Alerces. El espacio, de 3500 m2 y una ciclovía perimetral de 300 metros, está ubicado entre las calles Islas de los Estados, Los Abetos, Ituzaingó y el predio del Centro de Salud de la localidad de Carrodilla.

 La plaza será presentada formalmente mañana jueves 17 de mayo a las 17hs, en el marco de una actividad que integrará una kermés, un circo con payasos y actividades para toda la familia. El espacio está distribuido en sectores para todas las edades, entre el que se distingue un lugar de juegos con maromas simples, columpios, un tobogán, pasamanos, un mangrullo doble, un juego de barras y una calesita.

 Vista aérea de la nueva plaza

También sobresalen distintos juegos aeróbicos, como un caminador aéreo simple, un bamboleo simple, y máquinas de remo y relajador de cintura. Estos dispositivos se instalaron para estimular la actividad física de los ciudadanos, además de entender el espacio como una zona recreativa y de esparcimiento. En paralelo, se construyó un nuevo playón deportivo de usos múltiples, con nueva iluminación LED.

Es necesario destacar que la zona de esparcimiento presenta nuevas veredas perimetrales, con ingresos peatonales -para gente con discapacidad motriz-, caminos internos, diferentes texturas y colores en los pisos, mayor y mejor iluminación (que otorga seguridad a los vecinos) y renovada forestación y mobiliario urbano, como bancos de descanso, basurines y una garita de colectivo.

Te puede interesar
Lo más visto