Luján: Dos autos chocaron contra vacas sueltas en la Ruta 7

Un vehículo oriundo de Mendoza y otro que provenía de Chile protagonizaron el particular episodio en las últimas horas del martes en la zona de Cacheuta

Policiales 03/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Accidente con animales en la Ruta 7

Según informó DIARIO UNO, dos vehículos protagonizaron un particular accidente en Luján de Cuyo en los últimos minutos de ayer martes tras atropellar y matar a tres vacas que se cruzaron por medio de la ruta 7, en la localidad de Cacheuta.

Según la información policial, el hecho ocurrió anoche cuando un auto VW Suran circulaba por esa ruta nacional en dirección al oeste. Al llegar a la altura de la penitenciaría Almafuerte se cruzaron por el asfalto los tres animales que fueron impactados violentamente por el rodado. El conductor maniobró y logró detenerse a la vera del camino, más allá de haber sufrido importantes daños en el frente del auto, el techo y el parabrisas.
 
Segundos después, una camioneta oriunda de Chile que bajaba hacia la Ciudad pasó por el lugar, no advirtió que una de las vacas estaba tirada en el asfalto y también la arrolló ocasionando considerables daños en el paragolpes delantero.

63ea12c023c33_570_321!Una persecución policial terminó con un vuelco en Luján de Cuyo

Producto de los hechos, los rumiantes murieron en el lugar pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales humanas. (Fuente: Diario Uno)

¿Cómo evitar colisionar con animales en una ruta?

Cuando se trata de conducir por una ruta, los conductores siempre deben estar atentos y preparados para cualquier imprevisto. Una situación común es encontrarse con animales en la carretera, lo que puede ser peligroso para ambos: el animal y el conductor. Por lo tanto, es importante que los conductores tomen medidas preventivas para evitar colisiones con animales en la ruta. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para reducir el riesgo de accidentes de tráfico relacionados con animales en la carretera.

Mantener una velocidad adecuada y estar alerta: los conductores deben estar siempre alerta y conscientes de las señales de la carretera, especialmente cuando conducen por zonas donde se sabe que hay una mayor presencia de animales. Además, se recomienda reducir la velocidad en estas áreas para tener más tiempo de reacción en caso de encontrarse con un animal.

Conocer los patrones de comportamiento de los animales: cada especie de animal tiene un comportamiento diferente en la carretera. Algunos pueden correr hacia la carretera en busca de alimento, mientras que otros pueden estar en la carretera buscando un lugar para descansar. Por lo tanto, es importante que los conductores conozcan el comportamiento típico de los animales en la zona por la que circulan y estén preparados para tomar medidas preventivas si se encuentran con ellos.

Usar las luces adecuadas: las luces de los vehículos pueden ser útiles para alertar a los animales de la presencia del vehículo y evitar un posible impacto. Las luces altas pueden ayudar a detectar animales en la carretera a una mayor distancia, pero es importante bajar las luces en caso de que se encuentren con animales en la carretera, ya que las luces altas pueden desorientarlos y provocar que corran hacia el vehículo.

No conducir distraído: los conductores deben evitar distracciones mientras conducen, como usar el teléfono celular o comer mientras están al volante. Mantener la atención en la carretera aumenta la posibilidad de detectar

Te puede interesar
Lo más visto