La AFIP investigará el origen de los fondos de las colectas de Maratea

El pedido recaería en aquellas personas que donen más de $200.000

Argentina 01/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Investigan a Maratea

Tras la confirmación y notorio avance de la colecta organizada por Santiago Maratea para ayudar a Independiente a saldar su millonaria deuda, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) baraja por estas horas la posibilidad de elevar un pedido de informes sobre quienes donen sumas elevadas.

En ese marco y según lo precisado por fuentes de la AFIP, el pedido recaería en aquellas personas que donen más de $200.000.

Vale precisar que la AFIP tomó una resolución similar cuando le solicitó a bancos y proveedores de servicios de pago (PSP) como Mercado Pago o Modo para que informen operaciones realizadas por sus clientes cuando superen un monto específico.
Según agregaron fuentes de AFIP a Infobae, la plata recaudada por Santiago Maratea todavía no está cristalizada en ningún fideicomiso y aclararon que la institución de Avellaneda debió haber abierto una cuenta para comenzar con las donaciones.
 
Asimismo, señalaron que van empezar a analizar el tema porque el régimen de donaciones está normado por una resolución general de AFIP desde hace diez años.

En ese marco, el objetivo de la regulación es evitar que haya individuos que quieran hacer pasar como donación lo que en definitiva podría ser una maniobra de lavado de activos, agrega Infobae.

La palabra de Maratea
Ante semejante viralización del caso, el influencer contestó varias preguntas en las redes sociales y lo hizo sin filtro.

"Yo me llevo el cinco por ciento. El resto de los gastos, no los sé. Se los averiguo. O sea el costo de los abogados, contadores y trámites. Estoy tan sorpresa como todos ustedes", respondió primeramente ante la consulta de un usuario.

Y agregó: "Si juntásemos $ 8.800 millones, yo ganaría 400 millones. Es una locura. Me dijeron 'vos tenés que decir que es que es una obligación legal', debo decir que estoy sorpresa. Me enteré de esto al firmar".

"Lo único negativo de que el fiduciario cobre plata es que todo el mundo sabe que si yo cobrase esa plata, todo el mundo sabría que la tengo. No me quedaría otra opción que, no sé comprarme una casa", remarcó.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.