Comerciantes solicitan doble sentido para calle Italia en Chacras

Con varios negocios cerrados, propietarios de comercios de diversos rubros de Chacras se quejan por la disminución de sus ventas desde que esa vía pasó a tener un solo sentido.

Luján de Cuyo 25/06/2018 LUJAN365 LUJAN365
5b2d6bce52176__620!

Un completo informe elaborado para MDZ on line por la periodista Mariana Cavagnaro, da cuenta que a varios  comerciantes de la zona, el cambio de sentido de la calle Italia como principal ingreso hacia la Plaza de Chacras de Coria, no los ha beneficiado. Inclusive algunos vecinos aún se quejan porque dicen les complicó el tránsito. 

Según describe el informe, sobre esa arteria hay comercios de diversos rubros (restaurantes, locales de comida rápida, paseos comerciales, farmacia, un colegio, etc) razón por la cual el lugar es muy transitado por mendocinos y turistas que disfrutan de ese "aire de pueblo pintoresco" que tanto caracteriza a Chacras.SAN FRANCISCO DE ASIS
En los últimos años la calle Italia sufrió varias modificaciones, no sólo en cuanto a su sentido sino su fisonomía. Es que se le agregó una bicisenda en un sector que redujo el ancho de la calle, también se mejoró la luminaria, se construyó la banquina y se pavimentó la calzada, entre otros tantos arreglos.

Sin embargo, aseguraron los vecinos a la consulta realizada por MDZ on line, no todo lo que brilla es oro para los lugareños y en especial para los comerciantes, quienes aseguraron que sus ventas han disminuido hasta un 50% desde que se produjo el cambio de sentido de la calle Italia.

Ellos afirman que al modificarse la dirección, quienes habitualmente pasaban por la zona, se detenían a comprar algo, y ahora ya no lo hacen. "No todos quieren darse toda la vuelta por la calle Gloria; hemos perdido muchos clientes", cuestiona el propietario de un restaurante.

El problema, aseguran, viene de larga data ya que desde el inicio -año 2016- no estuvieron de acuerdo con la medida que la Municipalidad de Luján de Cuyo implementó. En mayo del año pasado, los comerciantes reclamaron por la construcción de la bicisenda argumentando que los perjudicaba y que podría provocar el cierre de algunos negocios. Mirá el informe completo haciendo click aquí

Fuente: MDZ On Line

Te puede interesar
Lo más visto