Más de 10 mil personas disfrutan de los Carnavales de Ugarteche

Un fin de semana lleno de color y tradición se llevó a cabo en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 11/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Carnavales de Ugarteche 2024
Carnavales de Ugarteche 2024

El pasado fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo vibró con la icónica celebración de los Carnavales de Ugarteche. Más de 10 mil personas se congregaron en la Ruta Provincial N° 15, entre Sarmiento y Ruta 86, frente al Polideportivo Municipal, para disfrutar de un espectáculo único lleno de música, baile y cultura.

El evento, organizado por la Agencia de Promoción Cultural de Luján, contó con la presencia de más de 25 agrupaciones que compitieron por importantes premios económicos. El Intendente lujanino Esteban Allasino encabezó el tradicional festejo, dando inicio a una jornada llena de alegría y folclore.

Una fiesta para todas las edades

Desde tempranas horas de la tarde, el lugar se vistió de colores y sonidos propios de la cultura sur departamental. Comparsas autóctonas con sus característicos instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales se fusionaron en un despliegue de talento y energía que cautivó a los presentes.

El jurado, conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales del ámbito cultural, tuvo la difícil tarea de calificar los bailes y performances de las agrupaciones participantes. Tras una exhaustiva evaluación, se anunciaron los ganadores de cada categoría, quienes se destacaron por su destreza y pasión en el escenario.

Reconocimiento a la excelencia artística

En la categoría autóctonos, la Comparsa “Huayños del Algarrobal” se alzó con el primer puesto, llevándose consigo un premio de 180 mil pesos. Por su parte, el Ballet “Raíces Danzas Andinas” se destacó en la categoría Tinkus, mientras que el Salay “Pasión Bolivia filial Mendoza USA” y los Caporales “Aires de mi tierra” obtuvieron el reconocimiento en sus respectivas categorías, cada uno con un premio de igual valor.

Sin embargo, el mayor galardón de la noche fue para los Caporales “San Simón Sucre”, quienes, además de demostrar su talento en la categoría Caporales con Banda, se llevaron a casa un premio de 270 mil pesos, consolidándose como los grandes triunfadores de la velada.

Un éxito rotundo

Los Carnavales de Ugarteche no solo fueron un espectáculo para los sentidos, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia en la zona sur del departamento de Luján de Cuyo. Con una asistencia masiva y el aplauso ferviente del público, esta celebración se consolida como un evento emblemático en el calendario cultural de la región.

Con más de 10 mil personas disfrutando de la magia de los carnavales, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Agencia de Promoción Cultural celebran el éxito de una edición más de este evento que enriquece el patrimonio cultural de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.