Encontraron un extraño objeto no identificado en el desierto de Mojave

La enigmática estructura permanece incrustada sobre dos rocas en medio del desierto a unos kilómetros de la ciudad fantasma de Crucero.

Paranormal 19 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
YJ5CNg2r5_1256x620__1
Extraño objeto en el desierto

En medio de la Reserva Nacional del Desierto de Mojave, a unos cuanto kilómetros de la ciudad fantasma de Crucero (en California, EE.UU.), se encuentra una enigmática estructura de metal oxidado con forma de megáfono, que permanece incrustado sobre dos rocas, informa RT.

El objeto está compuesto de dos piezas metálicas en forma de cono, mide 2,4 metros de largo y tiene una especie de cruz en su interior. Las dudas de cómo llegó al desierto, cómo fue colocado allí y para qué sirve crecen ahora minuto tras minuto.

Por supuesto que muchos ya hablan de origen extraterrestre, otros que es una X que marca la ubicación de un gran tesoro y los menos fantasiosos hablan de una especie de sirena o sistema de alerta.

Muchos ya hablan de origen extraterrestre, otros que es una X que marca la ubicación de un gran tesoro

​Debido a que tiene tiras de metal en forma de cruz en su interior, otros creen que es una mira o un dispositivo de observación de algún tipo. Otros afirman que es una herramienta que señala la ubicación de un sistema de cuevas de California que se extiende por cientos de kilómetros.​

Lo cierto es que está en un sitio rodeado por kilómetros y kilómetros de nada. Ni carreteras, ni ciudades, ni seres humanos.​

Añadir un títuloVideo: descubren un enorme agujero en chile que no tiene explicación y no deja de crecer

Está desde hace 80 años​

"Mi mejor suposición es que se colocó allí hace más de 80 años", señaló Eric Edwards, fundador de CampsitePhotos, quien visitó el lugar. "Tiene algunas similitudes con una sirena antigua".

Y agregó: "durante las décadas de 1940 y 1950 en áreas secretas y remotas del desierto de Mojave se realizaban pruebas de armas químicas, por lo que probablemente se usó alguna sirena si había un percance", dice RT.

Pero Sarah Robey, profesora de historia en la Universidad Estatal de Idaho, niega rotundamente esa teoría: "Las sirenas de la Guerra Fría tenían una boca rectangular y las sirenas de ataque aéreo de la Segunda Guerra Mundial tampoco se veían así, incluso las que eran más cilíndricas", aseguró la especialista al portal How Stuff Works.

Cree que podría ser un instrumento de medición, por ejemplo, para detectar ondas de choque de largo alcance, aunque tiene sus dudas.

En el desierto de Mojave se han realizado ejercicios y pruebas militares desde 1859. Hoy siguen existiendo cuatro grandes instalaciones militares en funcionamiento.

Por lo pronto, Edwards da la ubicación del lugar por si algún aventurero quiere ir hasta allí: "Hay que usar un vehículo todoterreno y conducir a través del río Mojave, luego por caminos de tierra y arena. Desde la autopista 15, tome la salida de Afton Canyon y diríjase hacia el este hasta el campamento. Desde allí, continúe otros 24 kilómetros al este a través del cañón y siga las vías del tren. Gire a la derecha en Crucero Road por unos pocos kilómetros y luego comience a buscarlo en la cima de una pequeña colina. Una vez que esté en la ubicación, puede ser útil tener las coordenadas exactas del objeto (35.0056 grados N, 116.1963 grados W)".

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar
Lo más visto