Dos gauchos sanjuaninos se desconocieron y terminaron a los rebencazos en la Difunta Correa

En plena caminata, dos gauchos de la Provincia de San Juan protagonizaron una persecución que terminó de la manera menos pensada.

Argentina 28 de marzo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
1541766756310cabalgata-federacion-gaucha
Gauchos terminaron peleado en la Difunta Correa

San Juan celebraba la 32° edición de Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, cuando dos agrupaciones gauchas se cruzaron y protagonizaron una llamativa pelea en plena vía pública. Un hombre sale corriendo cuando otro los persigue en su caballo para terminar de la forma menos pensada. El vídeo del mismo se volvió viral en las redes sociales y llovieron los comentarios.

Cada año en la Provincia de San Juan se celebra la caminata de la Fe a la Difunta Correa. El pasado sábado, la localidad de Caucete fue testigo de una dramática situación por las calles donde todos esperaban para ver la procesión y fueron testigos de una pelea entre gauchos.

A la altura de la Diagonal Sarmiento, dos agrupaciones gauchas se enfrentaron y comenzaron a discutir, lo que derivó en una pelea que terminó con una persecución de película y uno de los gauchos dentro de una acequia.

1549827305017piñaderaMirá la impresionante piñadera ocurrida en un bar

Se ve que la pelea había arrancado un par de metros atrás, cuando el sanjuanino logra captar la corrida. Un hombre salió corriendo y detrás de él se ve a un gaucho a caballo que sale en su búsqueda y como una postal del Martín Fierro, el jinete saca su Rebenque para detenerlo.

Inmediatamente, apenas logra alcanzar al gaucho que corría, le da un golpe con el instrumento y lo tira a la cuneta. La sorpresa de la gente se siente en el video, ya que varios sanjuaninos corrieron a socorrer al hombre caído.

Según la información que trascendió en Diario de Cuyo, se trataría de personas que iban en la caminata molestando a la gente que participaba de la misma, por lo que desde la agrupación gaucha El Cencerro decidieron tomar cartas en el asunto.

El jinete, centro de la polémica en el vídeo, se defendió y contó que ellos (integrantes de la agrupación Martina Chapanay) iban jugando después del puente de Caucete y empezaron los de la agrupación el Cencerro a insultar, a decir cosas. “Entonces, nos pusimos a discutir. Nosotros les dijimos que veníamos jugando con el niño de nosotros, que no se metieran. Y empezaron a decir que íbamos a golpear a una nena que iba atrás, que dejemos de jugar así. Les dijimos ‘bueno, chau’”.

“Uno agarró un rebenque y uno de ellos le empezó a pegar a uno de nosotros. Entonces lo agarré a rebencazos yo, si no le iba a seguir pegando. Y ahí lo bajaron a otro del caballo a rebencazos. Y cuando yo le he pegado al tipo con el rebenque, uno de ellos se bajó del caballo con un cuchillo y el rebenque. Yo no iba a dejar que le diera con el cuchillo. Fui, le pegué y lo tiré a la cuneta. Ellos tenían ganas de pelear”, agregó sobre la agresión que causó un poco de indignación entre la sociedad.

Fuente: Canal 9 Televida

Te puede interesar
Lo más visto