Cuántos fines de semana largo habrá en abril

Luego del último fin de semana largo de marzo, las personas quieren saber cuándo es el próximo feriado. ¿El feriado del 2 de abril se traslada? Enterate todo en la nota.

Argentina 28 de marzo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Feriados
Feriados en Abril de 2023

Según informó CRÓNICA, el próximo feriado será el 2 de abril por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", pero este año cae domingo y es inamovible.

Por lo tanto, según el calendario oficial del Ministerio del Interior, el próximo fin de semana largo, para aquellos que no trabajan los sábados, será el de Semana Santa.

Es importante aclarar que el jueves 6 se considera como día no laborable. Eso significa que queda en manos del empleador si ese día se trabaja o no. Tampoco debe pagarse extra a quienes cumplan con su jornada laboral habitual.

123845928Conocé todas las cabañas que podés alquilar este fin de semana largo en Luján de Cuyo

Asimismo, el viernes 7 sí será feriado nacional y el trabajador tiene derecho a descansar de sus tareas en los días feriados sin sufrir descuentos en su salario, según indica la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. 

En el caso de los rubros en los que no es posible tomarse el día, porque son sectores que llevan adelante tareas consideradas esenciales, el artículo 166 de esa norma establece lo siguiente: "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical", por lo cual debe pagarse doble a quienes desarrollen sus tareas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto