Bragagnolo inauguró la Plaza Buena Vista de Carrodilla

La Municipalidad puso en valor un reconocido espacio público de la localidad más poblada del departamento. La zona de esparcimiento, de 1400 metros cuadrados, fue presentada por el Intendente lujanino Sebastián Bragagnolo

Luján de Cuyo 23/03/2023 LUJAN365 LUJAN365
Presentación de la Plaza Buena Vista.
Presentación de la Plaza Buena Vista.

La recuperación de plazas de Luján de Cuyo continúa ejecutándose de forma sostenida por el Municipio. En esta ocasión, se intervino la Plaza Buena Vista de Carrodilla, en el marco de un plan diseñado para poner en valor los espacios de uso común más determinantes que tiene el departamento. Este programa, a su vez, pertenece al preeminente eje de gestión de la administración lujanina definido como “Revolución del Espacio Público”.

De esta manera, la Plaza Buena Vista se sumó al cúmulo de espacios completamente refaccionados, durante el 2023, como las plazas Las Parras, Loyola y Malvinas Argentinas. La inauguración estuvo a cargo del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, quien estuvo acompañado por la Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, Emilce Rocío Silva. Vale destacar que la joven lujanina, además de ser la actual soberana del departamento, fue la anfitriona de la presentación, ya que en la elección general representó al distrito de Carrodilla.

Renovación de la Plaza Buena Vista

El espacio cuenta con sectores para todas las edades, entre los que se destacan disposiciones para los infantes como juegos tradicionales (una maroma doble, un columpio, un tobogán y una calesita). También se colocaron distintos artefactos aeróbicos, como un caminador aéreo doble, un bamboleo doble y un relajador de cintura. Complementariamente, la plaza está conformada, en su perímetro, por canteros con distinta forestación y una plataforma para múltiples actividades en el centro. Nuevos juegos para infantes en la Plaza Buena Vista de Carrodilla.

Finalmente, cabe destacar que esta zona de uso compartido presenta veredas perimetrales con ingresos peatonales, destinadas a la gente con discapacidad motriz. A esto se sumaron caminos internos de hormigón con distintas texturas y colores en pisos, un mástil y mejor iluminación (con artefactos LED) para brindarle la seguridad pertinente a los vecinos. Mobiliario urbano como bancos de descanso, basurines y bebedores completaron la remodelación holística de la Plaza Buena Vista.

Te puede interesar
Lo más visto