Piden ayuda para un niño Mendocino que debe operarse por un tumor en el cerebro

Su nombre es Alessandro Spinoza, vive en San Martín y su vida cambió por completo cuando le diagnosticaron un tumor en el cerebro

Mendoza 17/03/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Foto: Gentileza Diario Los Andes

Según informó DIARIO LOS ANDES, con la urgencia de ir a Buenos Aires para operarlo, su familia impulsó una iniciativa solidaria para recaudar el dinero necesario para viajar.

Los médicos informaron a sus papás que Alessandro padece un tumor en la hipófisis, conocida como “la glándula madre”, que controla gran parte de la producción de hormonas de otras glándulas del organismo y se encuentra en la base del encéfalo, por encima y detrás de la nariz.

La forma de ayudar es a través de la cuenta con el alias “SPINOZAROCIO16″ y el CBU 0000003100061153082022.

Por su parte el Club San Martín se sumó a la iniciativa y el próximo domingo, en el partido entre el Chaca y Atenas de Río IV, se realizará el sorteo de una camiseta oficial en el entretiempo. Los hinchas y la comunidad pueden participar comprando un número a $300 o dos a $500, a través del alias “ACSMSOLIDARIO” o personalmente en el estadio.

lucas-correas-8-anos-cancerjpg"Todos x Lucas": cómo ayudar a un nene de Maipú que tiene cáncer

¿Qué es padecer un tumor en el cerebro?

Un tumor en el cerebro es una masa o crecimiento anormal de células en el cerebro o en el tejido que rodea el cerebro. Estos tumores pueden ser benignos o malignos, lo que significa que pueden ser no cancerosos o cancerosos. Los tumores cerebrales pueden comenzar en el cerebro mismo o en otra parte del cuerpo y luego extenderse al cerebro. En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de tumores cerebrales, sus síntomas, diagnóstico y opciones de tratamiento.

Tipos de tumores cerebrales:

Los tumores cerebrales se clasifican según el tipo de células que los originaron y su comportamiento en el cerebro. Los tumores cerebrales primarios comienzan en el cerebro, mientras que los tumores cerebrales secundarios se originan en otra parte del cuerpo y se propagan al cerebro. Los principales tipos de tumores cerebrales incluyen:

Gliomas: los gliomas son los tumores cerebrales más comunes y se originan en las células gliales, que son células que sostienen y nutren las neuronas en el cerebro. Los gliomas pueden ser benignos o malignos y se dividen en diferentes subtipos según el tipo de células gliales involucradas.

Meningiomas: los meningiomas se originan en las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Por lo general, son tumores benignos y crecen lentamente.

Schwannomas: los schwannomas se originan en las células que cubren los nervios periféricos y pueden crecer en cualquier parte del cerebro.

Adenomas hipofisarios: los adenomas hipofisarios se originan en la glándula pituitaria y pueden causar una variedad de síntomas relacionados con la producción de hormonas.

Síntomas:

Los síntomas de un tumor cerebral pueden variar según la ubicación del tumor, el tamaño del tumor y la velocidad a la que está creciendo. Algunos de los síntomas más comunes de un tumor cerebral incluyen:

Dolor de cabeza persistente o recurrente
Cambios en la visión o la audición
Dificultad para hablar o comprender el lenguaje
Problemas de equilibrio o coordinación
Debilidad en un lado del cuerpo
Convulsiones
Cambios en el estado de ánimo o la personalidad

Diagnóstico:

El diagnóstico de un tumor cerebral generalmente comienza con un examen físico y una revisión de los antecedentes médicos del paciente. El médico puede solicitar pruebas de diagnóstico, como una resonancia magnética (RM) o una tomografía computarizada (TC) para obtener imágenes del cerebro y determinar si hay un tumor presente. También pueden ser necesarias pruebas adicionales, como una biopsia, para determinar el tipo de tumor y si es benigno o maligno.

Tratamiento:

El tratamiento de un tumor cerebral depende del tipo y la ubicación del tumor, así como de la salud general del paciente. Las opciones de tratamiento pueden incluir cirugía para extirpar el tumor, radioterapia para destruir las células cancerosas y quimioterapia para detener el crecimiento de las células cancerosas. Los médicos pueden recomendar una combinación

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto