Misterioso justiciero mató a un motochorro de 15 años que quiso robarle

El hombre se defendió a los tiros y se alejó caminando. Nunca alertó al 911 ni se presentó a hacer la denuncia.

Policiales 10/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Justicia por mano propia

Un hombre mató a balazos a un joven de 15 años que presuntamente intentó robarle con un cómplice con el que se movilizaban en una moto.

El hecho ocurrió en Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, y quedó registrado por cámaras de vigilancia. En las imágenes se veía que, tras los disparos, la supuesta víctima se alejó del lugar caminando. Y durante varios días, no se supo nada de él.

De acuerdo a los videos rastreados por los investigadores y a lo reconstruido por la Justicia, el chico llegó en una moto con un cómplice y quiso asaltar al hombre en una parada de colectivos.  

Se trata de un integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien quedó imputado y pero permanece en libertad, ya que se entiende que -en principio- actuó en defensa propia.

patrullero-policia-bonaerense1webpUn policía persiguió a un ladrón de 16 años y lo mató a balazos

Según informaron fuentes policiales y judiciales, se trata de un oficial primero de 30 años que trabaja en la Alcaldía 8 bis de la fuerza de seguridad porteña. Su identidad se mantiene en reserva.

Voceros judiciales le confiaron a la agencia Télam que por decisión del fiscal de la causa -de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Morón- el efectivo no fue detenido. Sí se le notificó, en un allanamiento en su domicilio, que está siendo investigado como imputado y posible autor de un delito.

En el allanamiento, que fue realizado por personal del Destacamento Pompeya de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Merlo, se le secuestró al sospechoso -que también es vecino de ese distrito- una pistola nueve milímetros reglamentaria de la marca Pietro Beretta, con 13 cartuchos en su cargador.,

Los investigadores se llevaron además otro cargador vacío, una remera gris estampada con la marca de whiskey 'Jack Daniels' y un pantalón oscuro con bolsillos a los costados.

asalto-a-mano-armadaLe robaron la moto, negoció una recompensa y sin dudar mató al ladrón

Esas prendas, según se puede advertir en las imágenes registradas por las cámaras, son muy similares a las que vestía el tirador -hasta ese momento- anónimo.

Las cámaras de alta definición que tiene Trenes Argentinos en el Ferrocarril Sarmiento fueron clave para la investigación, ya que captaron al hombre en la estación Merlo luego del episodio.

"Se está trabajando la causa. Hay muchos peritajes que hacer, entre ellos los balísticos, que serán clave para esclarecer si este policía es realmente quien le disparó al adolescente", le dijo a Télam una fuente judicial.

También explicó que se está analizando si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo algún tipo de exceso, y si existe algún tipo de reproche penal por haberse retirado del lugar sin haber dado aviso de lo acontecido a alguna autoridad.

Esa circunstancia podría agravar la situación del policía acusado.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto