Corrió una maratón en homenaje a su perrita fallecida

La atleta contó por qué lo hizo en redes sociales y rápidamente se hizo viral. Hacé click aquí y conocé la historia

Mascotas 21/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
portada-perrita-maraton-atleta
Atleta homenajea a su perrita fallecida

Durante la jornada del pasado domingo se realizó el Medio Maratón de Guadalajara, México, instancia en la que numerosos deportistas compitieron para llegar lo más rápido posible a línea de meta.

Si bien, el etíope Yasin Haji Hayato consiguió romper un nuevo récord con un tiempo de 1:01.03, la persona que más llamó la atención fue Zayra Montserrat, quien había enfrentado la muerte de su perrita Lya hace solo unos días.

Su presencia se hizo viral en las redes sociales. No solo porque logró transitar los 21 kilómetros para completar el circuito, sino que también, porque dedicó su participación a su querida mascota.

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

La atleta que protagonizó un emotivo homenaje a su perrita fallecida

Según informaciones reunidas por el periódico El Universal, los asistentes vieron cómo Montserrat llegó a la meta entre lágrimas, debido a que Lya había sido su fiel compañera durante los entrenamientos.

Y pese a que en un momento dudó en asistir, finalmente decidió hacerlo en honor a su memoria, junto a una fotografía de ella que levantó en el encuentro deportivo.

"No iba a correr el medio maratón de 21 km porque hace 10 días mi perrita trascendido a una mejor vida y con ella entrené  para la carrera, pero un día miré una imagen de ella antes de la carrera y le pregunté si me iba apoyar desde arriba le dije que me diera una señal", expresó la atleta.

Luego afirmó "Después ella me dio ciertas señales por eso la llevaba conmigo, quería que observara que lo cumplí y me acompañara en nuestra carrera, al final lo logramos fue nuestro primer medio maratón, ella me salvó muchas veces de mi tristeza tenía que hacerle un homenaje”

El esfuerzo deportivo fue en honor a Lya una perrita que lamentablemente perdió la batalla de su enfermedad a los 2 años de vida, según declaraciones recatadas por el Instagram de Dog Vader.

Fuente: La Tercera

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.