
La conmovedora foto de un perro que no se despegó de su dueño tras un accidente
Tras un accidente de tránsito, una imagen captó el instante más tierno y poderoso: un perro echado sobre el pecho de su dueño herido, negándose a dejarlo solo.
"Entre otras cosas, no creemos que podamos resolver adecuadamente si el niño nonato está legitimado para presentar la petición que nos ocupa, dada la insuficiencia del expediente en este asunto", escribió el juez Thomas Logue, del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida, en su sentencia.
El abogado William Norris presentó la semana pasada una petición para la liberación del feto de Natalia Harrell, una presa de 24 años, acusada de matar a una mujer mientras ambas se encontraban en un vehículo de Uber.
Según la demanda interpuesta por Norris, "el niño nonato no ha sido acusado de ningún delito por el fiscal" y, por tanto, está "encarcelado ilegalmente".
Por ello solicitó su libertad en virtud del procedimiento de "hábeas corpus", que obliga a que toda persona detenida sea presentada en un plazo determinado ante la justicia.
El juez Logue no entró a valorar en su sentencia si esa petición era legalmente admisible y afirmó que el caso debería ser juzgado por un tribunal de menor instancia.
Otra jueza del tribunal, Monica Gordo, afirmó por su parte que se debería desestimar el procedimiento de "hábeas corpus", en una opinión discrepante publicada junto con la sentencia.
"No se puede acusar al gobierno de retener ilegalmente al feto en este caso, como tampoco se puede acusar a la madre de secuestro interestatal si decide visitar a su abuela en Georgia estando embarazada de ocho meses", escribió la jueza Gordo.
"El argumento no es más que un intento de la madre de utilizar a su hijo nonato como base para ser liberada de una detención legal", añadió.
FUENTE: AFP
Tras un accidente de tránsito, una imagen captó el instante más tierno y poderoso: un perro echado sobre el pecho de su dueño herido, negándose a dejarlo solo.
Con una imagen desgarradora, se viralizó el video de una niña palestina corriendo descalza por Gaza, cargando en brazos a su hermanita tras ser atropellada.
El personal médico terminó permitiéndole acompañarlo en la habitación, una muestra de amor, lealtad y el poder del vínculo humano-animal.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.