Se viene la 37ª edición del Triatlón Internacional Vendimia

La tradicional prueba se disputará el 25 de febrero en el Lago del Parque General San Martín. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de febrero

Deportes 17 de febrero de 2023 Luján 365 Luján 365
IMG-20210207-WA0084-700x467
Triatlón en Mendoza

La provincia se prepara para recibir la 37ª edición del Triatlón Internacional Vendimia, organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón, con el apoyo del Gobierno de Mendoza. La competencia se desarrollará el sábado 25 de febrero, desde las 7.30, en las modalidades Sprint, Súper Sprint, Iron Kids y Postas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace https://mlteventossport.com/eventos/triatlon-internacional-vendimia-37/ hasta el 21 de febrero. El miércoles 22 y jueves 23, solo podrán hacerlo de forma presencial en Maxi Mall, San Martín y Las Heras, de 17 a 19.

Entre los beneficios para los atletas registrados, se destacan la camiseta oficial, número identificatorio de participante y chip de competencia, medalla finisher, cobertura de seguro, servicio de seguridad, asistencia médica ambulatoria, cronometraje y parque cerrado de ciclismo, entre otros.

Las categorías serán Sprint (750 metros de nado, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo), Súper Sprint (400 metros, 10K y 2,5K) y Kids. Los costos de inscripción serán $17.000 (Sprint), $8.500 (Súper Sprint) y $27.000 (Postas). El valor de la inscripción para Iron Kids será de 1.000.

Luján declaro de interes departamental al encuentroLuján recibe al Encuentro Internacional de Mototurismo 2023

Qué beneficios trae el triatlón

El triatlón es un deporte de resistencia que combina natación, ciclismo y carrera a pie en una sola competición. Los triatletas deben completar estas tres disciplinas en sucesión, sin pausa entre ellas, lo que requiere una gran resistencia física y mental.

Historia del Triatlón

El triatlón moderno se originó en la década de 1970 en California, Estados Unidos, cuando se organizó una carrera que consistía en una natación de 1,5 km, un ciclismo de 40 km y una carrera a pie de 10 km. La carrera fue un éxito y pronto se convirtió en un deporte popular en todo el mundo. En 2000, el triatlón se convirtió en un deporte olímpico, con pruebas individuales y por equipos.

Disciplinas del Triatlón

El triatlón consiste en tres disciplinas distintas:

Natación: La primera disciplina del triatlón es la natación, que generalmente se lleva a cabo en aguas abiertas, como en un lago o en el océano. Las distancias de natación en el triatlón pueden variar desde 750 metros hasta 3,8 km en las competencias de Ironman.

Ciclismo: Después de la natación, los atletas corren hacia la zona de transición para prepararse para la siguiente disciplina: el ciclismo. Las distancias de ciclismo en el triatlón varían desde 20 km hasta 180 km en las competiciones de Ironman.

Carrera a pie: La última disciplina del triatlón es la carrera a pie. Después de completar la sección de ciclismo, los atletas vuelven a la zona de transición y se cambian a sus zapatos para la carrera final. Las distancias de carrera en el triatlón pueden variar desde 5 km hasta 42,2 km en las competiciones de Ironman.
Reglas del Triatlón

El triatlón tiene una serie de reglas que los atletas deben seguir para asegurar una competencia justa y segura. Estas reglas incluyen:

Los atletas no pueden recibir ayuda de nadadores o ciclistas que no están en la competencia.

Los atletas deben seguir un curso designado y completar todas las secciones de la carrera en el orden correcto.

Los atletas no pueden utilizar bicicletas motorizadas o cualquier otra ayuda que pueda proporcionar una ventaja injusta.

Los atletas pueden ser descalificados por violar cualquiera de estas reglas o por cualquier comportamiento antideportivo.

Consejos para entrenar para el Triatlón

El triatlón es un deporte exigente que requiere una gran cantidad de entrenamiento y preparación. Aquí hay algunos consejos para entrenar para el triatlón:

Planifica tu entrenamiento: Crea un plan de entrenamiento que se adapte a tus objetivos y horario. Debe incluir entrenamiento de natación, ciclismo y carrera a pie, así como entrenamiento de fuerza y flexibilidad.

Incrementa gradualmente la intensidad: No intentes hacer demasiado demasiado pronto. Incrementa gradualmente la intensidad de tu entrenamiento para evitar lesiones.

Practica la transición: La transición de una disciplina a otra

Te puede interesar
Lo más visto