Le regalan un hermoso paseo a un perro anciano luego de estar siete años en un refugio

Una conmovedora historia se registró en un refugio para animales en Ontario (Canadá) en donde un perro anciano salió por primera vez de paseo tras llevar más de siete años esperando ser adoptado.
El protagonista de esta historia es Leroy, un perro cruzado de pastor que a sus 12 años no ha logrado encontrar una familia que lo acoja y le de una nueva oportunidad de vida.
De esta forma, un grupo de voluntarios del refugio Dog Tales Rescue decidió darle una experiencia inolvidable a este perrito.
Estas personas vienen implementando desde hace un tiempo una estrategia para que los perros puedan “liberarse” del encierro en el que viven en estos centros de acogida.
Mirá el video
Todo empezó cuando una persona ofreció una cabaña frente al mar al personal para que pudieran descansar y llevar a unos cuantos perros de paseo.
La voluntaria Stephanie Munro le explicó al portal The Dodo que ante esta oportunidad decidieron llevar a Leroy de paseo y su reacción fue completamente conmovedora al sentirse en completa libertad.
“Esta fue una oportunidad maravillosa para darles un descanso a nuestros perros y ver cómo son realmente en un ambiente hogareño. Realmente fue extraordinario y conmovedor poder ver a nuestros perros de esa manera”, indicó Munro.
La joven subió a Leroy a un vehículo para emprender el viaje y darle esta inolvidable experiencia a este perro; ya que logró disfrutar por primera vez del paisaje y de una comida especial en esta acogedora cabaña.
La alegría del perro anciano quedó en evidencia con algunas fotos y videos que la voluntaria le tomó; en las que se le ve olfateando, mirando el paisaje y durmiendo por primera vez en muchos años en una cómoda cama.
“Leroy es bastante relajado. Disfruta el juego ocasional de buscar. La comida también es una de las cosas favoritas… Uno de sus trucos favoritos es dar la pata; ya que la da con entusiasmo”, indicó Munro.
De esta forma, este perro tuvo un fin de semana inolvidable pero desafortunadamente tuvo que regresar al refugio en donde lleva viviendo más de 7 años.
Finalmente, la historia de Leroy se volvió viral y por eso se espera que alguna persona decida adoptarlo para darle todo el cariño que no ha tenido durante gran parte de su vida.
Fuente: www.mundofauna.com