Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablás

Un gesto que, según los expertos, lo hacen de manera consciente, indicando el interés de la mascota por empatizar con su dueño.

Mascotas 20 de enero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
perr
perrito inclina la cabeza

Según informó el portal FACILISIMO, los perros suelen inclinar la cabeza hacia un lado cuando les habla su dueño. Un gesto que, según los expertos, lo hacen de manera consciente, indicando el interés de la mascota por empatizar con su dueño.

Aunque esto no quiere decir que el perro entienda lo que uno le quiere decir, pero sí que le da importancia o que al menos quiere manifestar interés. Nuevos estudios indican que es una señal de concentración y estar más atentos a lo que les decimos.

La empatía no es el único motivo. También tiene que ver con sus aptitudes físicas: los perros oyen de forma diferente a los humanos, de hecho son capaces de percibir más frecuencias, y ese le ve movimiento de cabeza que hacen al escucharnos puede servir para que capten mejor el sonido de nuestra voz al orientar sus pabellones auditivos hacia nosotros.

azulatom-1-1024x708Perrito ciego que nadie quería encontró un amiguito que nunca lo deja solo

Otros expertos consideran que lo que buscan los perros al inclinar su cabeza es ver mejor los labios mientras hablamos, ya que el hocico de los perros obstaculiza su visión y no pueden observar de manera clara la parte de abajo de nuestro rostro que es nuestra boca, y solo inclinándola hacia un lado es como pueden lograr verla.

En cualquier caso se trata de una muestra de interés por parte de la mascota.

Por otra parte, es un gesto que los dueños suelen encontrar enternecedor por lo que lo recompensan con mismos y juegos, y los canes lo asocian con estas reacciones positivas y, por tanto, tienden a repetirlo.

Luego, hay que tener en cuenta que hay perros que muestran más entendimiento que otros. Los Border Collie destacan por ello, y que muchos demuestran aprender el significado de ciertas palabras

FUENTE: FACILISIMO 

Te puede interesar
Lo más visto