El Senado ya pisa la línea de largada.

Ingresó el proyecto de la legalización del aborto y piden comenzar el debate la semana próxima.

Argentina 21/06/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
senadores

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) ingresó ayer formalmente al Senado, luego de su aprobación en Diputados el jueves pasado. Mientras continúa el poroteo y cada vez más senadores y senadoras van tomando posición sobre la media sanción, el peronismo solicitó que sea girada a las comisiones de Salud y Legislación General y que la semana próxima ya comience su tratamiento.

El tema está ahora en manos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que en las próximas horas deberá resolver si amplía las comisiones que intervendrán, postura que impulsan los opositores a la iniciativa. Varias de estas cuestiones iban a resolverse en una reunión entre los jefes de las principales bancadas pero el sorpresivo fallecimiento de la esposa y el hijo de Luis Naidenoff, titular del interbloque Cambiemos, paralizó la actividad en la Cámara alta.

Fuentes del Senado estimaban que el jueves podría definirse la duración de las audiencias y resolverse una fecha para su llegada al recinto. Ese mismo día, la Campaña Nacional por el derecho al aborto Seguro, Libre y Gratuito realizará una primera reunión en el anexo de la Cámara.

Te puede interesar
Lo más visto