Confirmaron que se vendió la mina de oro más importante de Mendoza

La canadiense Pan American Silver adquirió Don Sixto, ubicada en el Sur provincial y con un recurso aurífero cercano a las 900.000 onzas. Por ahora no hay planes de ponerla en marcha ni de realizar inversiones.

Mendoza 04/02/2023 Andrés Figueroa para MENDOZA POST
63db26e4ab683_570_321!

Según informó el portal MENDOZA POST, la minera canadiense Pan American Silver recibió en las últimas horas de enero la aprobación por parte de sus accionistas y adquirió Yamana Gold, arreglo que se concretará durante el primer trimestre de este 2023 y que implica el traspaso, entre otros proyectos, de Don Sixto (antiguamente conocida como La Cabeza), la mina de oro más importante de la provincia de Mendoza, ubicada entre Malargüe y San Rafael.


"Pan American adquiere así todas las acciones ordinarias de Yamana" y retiene todas sus minas y propiedades en América Latina; mientras que sus activos en Canadá (Canadian Malartic incluido) pasan a Agnico Eagle. "Heredamos Don Sixto en Mendoza, Suyai en Esquel, así como también Cerro Moro en Santa Cruz y el gran proyecto MARA en Catamarca", explicaron fuentes de la empresa al Post. Sin embargo, en Mendoza serán escasas las inversiones en el Sur, al menos de momento.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

LUJAN365
Mendoza 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Lo más visto