Mujer policía mató a de un balazo en el pecho a un asaltante

La efectivo estaba de franco y caminaba junto a su novio por la calle, cuando fueron abordados por dos motochorros.

Policiales 17 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
2023-01-30-08_32_13-Window
La escena en la Colectora Sur de Acceso Oeste, en Moreno. (Foto: gentileza Pilar de Todos)

Una agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba de franco mató el domingo de un balazo a un joven armado que intentó robarle en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió durante madrugada, en la intersección de la colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú, en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron que, en ese lugar, circulaba a pie una pareja que fue abordada por dos personas armadas que viajaban a bordo de una moto.

asalto-a-mano-armadaLe robaron la moto, negoció una recompensa y sin dudar mató al ladrón

Según las fuentes, las víctimas del robo eran un hombre de 33 años y una mujer de 31, ambos pertenecientes a la policía porteña y que se encontraban de franco al momento del asalto.

En ese contexto, uno de los delincuentes apuntó con un arma de fuego contra el hombre, mientras que el otro, que llevaba consigo una manopla de hierro, comenzó a sujetarle del cabello a la mujer.


Ante esa circunstancia, la mujer policía logró tomar su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al asaltante que la estaba violentando físicamente, mientras que el otro se dio a la fuga a bordo de su motocicleta.

Por otro lado, voceros judiciales aclararon que el fallecido era de apellido Santiago, quien tenía antecedentes penales por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Intervino en el hecho el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, Federico Soñora, quien no dispuso ningún temperamento para con la mujer policía al considerar que actuó en “legítima defensa”, aunque quedó imputada en una causa caratulada como “homicidio simple”.

Fuente: con información de Télam y El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.