Mónica Huerta, la abogada de los perros Athos y Tango que logró una sentencia histórica

¿Tenés una mascota en casa?, ¿Cómo te sentirías si alguien le hiciera daño? Esta fue una pesadilla que vivió en carne propia Armando Édgar Martínez Olguín, entrenador de Athos y Tango, dos perritos rescatistas

Mascotas 04/01/2023 Paola Pérez Sirvent para Alto Nivel
perros-athos-tango

A más de un año del asesinato de los perros rescatistas, la abogada cuenta cómo se involucró en el caso que sentará precedente en los delitos de maltrato animal.

"Conozco a Édgar porque vive en la colonia cercana a la mía, era un gusto para mí siempre verlo por la calle con sus perros, porque eran perritos muy bien entrenados, era un hermoso espectáculo observarlos obedecer las reglas e incluso estar con su dueño sin ningún tipo de complicación ni correas”, expresó la abogada de Athos y Tango, Mónica Huerta Muñoz. 

¿Qué pasó con los héroes caninos?
Fue el 13 de junio de 2021 cuando los hechos ocurrieron, los perros que estaban al cuidado de Édgar Martínez fueron intoxicados con salchichas envenenadas. 

Mónica Huerta Muñoz cuenta que Édgar vivía en una privada, como cualquier otra en Querétaro, pero por la pandemia le cerraron parques y otros lugares donde tenía la posibilidad de ir a entrenar, por lo que se adaptó a las circunstancias de permanecer en su casa. 

pitbullQuiso defender a su caniche del ataque de un pitbull, la mordió a ella y murió

"Entre sus ejercicios, había uno de relajación, donde dejaba salir a los perros para convivir con la naturaleza, al estar sueltos en el área de las jardineras, ellos encontraron salchichas con tóxico en el interior, preparadas específicamente para los perritos, porque tenían un hoyo perfectamente en el centro en donde el agresor depositó el veneno y las volvió a tapar para que ellos no lograran paladear”, contó la abogada de Athos y Tango.

Es preciso mencionar que los caninos estaban entrenados para no recoger desperdicios del suelo. 

"Siendo vecinos Édgar y el atacante, tuvo el cuidado de platicar, preguntar e indagar cuáles eran los premios de los perros, y precisamente el dueño de los caninos los recompensaba con salchichas, por lo que se aseguró de que no fallara lo que tenía en mente”, describió la especialista en derecho. 

Tras el desafortunado hecho y sus afectaciones, Édgar decidió hacer la denuncia correspondiente el 16 de junio de 2021 ante la Fiscalía General del Estado, así que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Athos y Tango. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/

Te puede interesar
Lo más visto