Por ruidos molestos municipios destruyen caños de escape

Ya son varios los distritos bonaerenses que sancionan ordenanzas que los habilitan a destruir los caños de escape de vehículos que provoquen ruidos molestos.

Argentina 10/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
zz123

Los ruidos molestos en la vía pública, motivados por los caños de escape especiales o modificados en autos y motos, es una problemática que no todos los municipios han logrado controlar.

Los controles de tránsito no han sido una herramienta suficiente para desalentar esta práctica. Además no es común que en esos operativos los inspectores utilicen aparatos que midan el ruido que emiten los caños de escape.

En este sentido algunas comunas han decidido ir un poco más allá para buscar una solución. No solo ponen el foco en los controles sino que una vez que se comprueba la transgresión, se les quita esos escapes y se los destruye.

Por ejemplo, en la ciudad de Tres Arroyos está vigente la Ordenanza N°6465 que habilita este procedimiento.

Recientemente en Berisso se compactaron más de 100. La normativa vigente dice que los escapes modificados de las motos secuestradas pueden ser retirados y ordena su destrucción.

Otra ciudad que estipula esta cuestión es San Nicolás, que en febrero del año pasado sancionó la Ordenanza 10404 que prohíbe la comercialización, fabricación y colocación de escapes modificados, además habilita al Municipio a destruirlos.

En el caso de Coronel Pringles, hay una ordenanza que especifica que los escapes pueden ser destruidos, y otra en la que se indica que está prohibido causar ruidos molestos, o excesivos –en el caso de los vehículos-, y que éstos son pasibles de retención por la autoridad de comprobación.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto