"Mis hijos son vagos pero no son asesinos"

Así lo expresó Mauro Pertossi, padre de Luciano y Ciro Pertossi, quien se presentó ante la justicia para defender a sus hijos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Argentina 18/01/2023 Luján 365 Luján 365
f960x540-79590_153665_32

"Mis hijos no son asesinos. Son vagos y no puedo creer lo que están pasando". Esta fue una de las primeras frases que dijo Mauro Pertossi, padre de Luciano y Ciro, minutos después de las 12 del mediodía cuando se sentó en el banquillo para declarar en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

A la hora de definir su vínculo con los 8 acusados, remarcó: "Ciro Pertossi y Luciano Pertossi son mis hijos. Blas Cinalli es mi ahijado. Lucas Pertossi es mi sobrino".

el-fuerte-descargo-de-fernando-burlando-920979"A mi me matás un hijo y yo voy y te mato"

Si bien aún no trascendió el testimonio completo, sí se supo que se mantuvo en la misma línea de María Paula Cinalli y Rosalía Zárate, remarcando todo el tiempo que sus vidas también se vieron afectadas luego de lo sucedido. "Perdí mi trabajo cuando trascendió el caso. Un trabajo que mantuve por 25 años y no volví a conseguir otro".

 
Según Carlos Strione, el cronista de A24 que se encuentra en Dolores cubriendo el caso, los padres de los acusados que declararon hasta el momento, omitieron por completo a Fernando Báez Sosa. "No se refirieron a él en ningún momento. Se basan en su propia situación, lo que les pasa ahora", explicó.

Más allá de que es lógico que la vida de las familias de los acusados también se vio muy afectada por el hecho, nada es comparable con el dolor que atraviesan los padres de Fernando. Además, al dar su testimonio, persiguen el objetivo de mejorar la pésima imagen que tienen ante la opinión pública. Difícil que puedan lograrlo. Y por más que el padre de los Pertossi diga que no son asesinos, eso lo tendrá que determinar la justicia. Las pruebas y los testimonios estarían demostrando lo contrario.

Fuente: Revista Pronto

Te puede interesar
Lo más visto