Pánico en Mar del Plata por la aparición de un extraño ser vivo gigante

Una extraña especie de una medusa gigante apareció en las playas de Mar del Plata y generó pánico entre los turistas que estaban en el lugar

Argentina 17/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
playa_mar_del_plata_crop1673898196125.png_1833193316
Aparición en Mar del Plata

En las últimas horas, se generó pánico entre los turistas debido a la aparición de una medusa gigante de más de cincuenta centímetros y más de un metro de largo, tamaño que asombró a todos los presentes, ya que no suelen encontrarse ejemplares así en la costa atlántica.

Esta aparición se dio en la zona de Los Acantilados, que se encuentra entre Mar del Plata y Miramar, lugar al que la medusa llegó arrastrada por el mar hacia la arena aunque cuando la descubrieron los que estaban en ese lugar el animal se encontraba sin vida.

Diseño sin títuloVideo: Caen en China cientos de plumas del cielo sin explicación

Lo llamativo de este hecho es que esta medusa forma parte de la especie Chrysaora plocamia cuya presencia es frecuente en la zona del Océano Pacífico entre las costas de Perú hasta Chile, pero se estima que llegó hasta Mar del Plata por las temperaturas del agua.

medusa.png_2118544143

Añadir un título (2)Video: Pánico en Pinamar por la aparición de arañas gigantes

¿Es peligrosa la especie que apareció en Mar del Plata? 

Algunos especialistas consideraron que si bien el tamaño del animal invertebrado es imponente y es raro encontrarla en la provincia de Buenos Aires, este tipo de medusas puede picar, pero no es peligrosa. 

La medusa Chrysaora plocamia llamó la atención de los turistas del lugar antes que la retirara el personal del acuario Aquarium Mar del Plata al darse cuenta de que el animal había fallecido. 

Lo más imponente para los que disfrutaban la jornada de playa fue la fisonomía del animal y el brillo intenso de esta especie además de la intensidad del color anaranjado y los bordes en tonos marrones. 

Especialistas del Conicet de Mar del Plata aseguraron que es común la aparición de medusas en la extensión de la Costa Atlántica, la misma comprende las localidades entre San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso, porque existen 23 especies de estos tipos de animales aunque aclararon que solo tres de estas pueden producir picaduras y molestias para el cuerpo humano.    

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto