Cómo comprar neumáticos a mitad de precio en Chile

Muchos mendocinos van a Talca a cambiar los neumáticos de sus vehículos porque cuestan la mitad, a pesar del tipo de cambio y el costo de viaje.

Argentina 22/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
best-tire-brands
Comprar neumáticos en Chile

El portal de noticias Info Ya San Rafael elaboró un completo informe que da cuenta que el propietario de un auto contó, con ticket en mano, que cuatro ruedas marca “Windforce” le costó el equivalente a 115 mil pesos argentinos, más $18 mil en combustible para la ida y vuelta, cargando la mayor parte en Malargüe donde es más barato.

Es decir, un total de $133 mil. Si a eso se le suma una noche de hotel, son unos 15.000 para dos personas, aunque se consiguen hospedajes más baratos. El total se eleva a casi $150 mil. En cambio, esos mismos cuatro neumáticos en Mercado Libre Argentina se ofrecen a $250.156.

El que decida ir a Chile, debe tener en cuenta que los dólares no los aceptan como pago, pero conviene llevarlos y cambiarlos allí: en San Rafael 100 dólares son 78 mil pesos chilenos y en Talca 87.800.

cubiertas-autojpgLa escasez de dólares complica la compra de cubiertas

Otro punto a tener en cuenta es que en la Aduana permiten ingresar las ruedas colocadas y entran en la franquicia (U$S300 por adulto y U$S150 por menor) si van dos personas, ya que las ruedas equivalen a unos U$S400.

El lector de Info Ya San Rafael, quien realizó la compra en Talca, dijo "es increíble la cantidad de personas que van a Chile a comprar cubiertas, me lo hicieron saber en 2 comercios donde estuve averiguando. Yo me incliné por esa marca importada, porque según me dijeron allá los usan mucho y tiene una vida útil de entre 40 y 45 mil kilómetros, para mi son como 3 años de uso".

Por supuesto que se pueden conseguir neumáticos de reconocidas marcas y la diferencia prácticamente es la misma comparando con los precios en nuestro país.

Fuente: Info Ya San Rafael

Te puede interesar
Lo más visto