Habrá rigurosos controles de prevención por la llegada del 2023

Diversión Nocturna trabajará para evitar fiestas clandestinas.

Mendoza 30/12/2022 Luján 365 Luján 365
001-1-1

Al igual que ocurrió en los festejos navideños, para celebrar la llegada del 2023, el Ministerio de Seguridad realizará controles de prevención en zonas comerciales, parques, espejos de agua, boliches, fiestas privadas y en las rutas y accesos provinciales.

Los operativos comenzarán este viernes 30 y se extenderán hasta el domingo 1 de enero, con la colaboración de personal de los municipios.

En total, cientos de policías trabajarán en las calles, utilizando tecnología de última generación. Además, se contará con el accionar de drones y el patrullaje de los helicópteros, que sobrevolarán todo el territorio mendocino.

En materia vial, habrá controles en accesos y rutas provinciales, con rigurosos exámenes de alcoholemia. Unos 400 policías estarán distribuidos en puestos fijos y móviles, con 21 alcoholímetros.

A su vez, Defensa Civil recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Como es el caso de: Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.

Por otro lado, en Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Solo en el departamento de Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y a un alto costo.

Te puede interesar
Lo más visto