El Dibu Martínez podría ser sancionado por su gesto durante la premiación en Qatar

Deportes 21/12/2022 Por Luján 365
El arquero del Seleccionado Argentino celebró de una manera particular frente a las autoridades de la FIFA y Qatar
VDQ5ZEF6VZEZTMK3K275WYO4RI

Lujan_NOS_720x270-01

El Dibu Martínez festejó de una manera alocada, como nos tiene acostumbrados, tras consagrarse como el mejor arquero del torneo de Medio Oriente. Las reacciones de las autoridades presentes en el lugar ya se volvieron virales y diferentes portales de noticias hablan de una posible sanción. Aparentemente, el arquero del equipo argentino decidió hacer el gesto tras recibir el “abucheo” de los hinchas franceses presentes en el lugar.

El Código de Penas de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tiene un artículo específico para estos casos. Su artículo 205º estima una “Suspensión de dos a 20 partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como (...) efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna”.

asalto-a-mano-armadaLe robaron la moto, negoció una recompensa y sin dudar mató al ladrón

Por su parte, la FIFA también prevé sanciones para estos casos en su código disciplinario. El artículo 52 de la FIFA habla de: “Infracciones graves (...) emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena -pasibles de una apertura de expediente con sanciones a definir-”.

Según la Conmebol, el gesto del Dibu se contempla en su artículo 16. La Confederación tacha de: “Conducta antideportiva contra los jugadores y oficiales rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo. Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los 24 partidos o los 24 meses.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar