“Dos menos”: la frase de un vecino que grabó los cadáveres de dos ladrones abatidos por la policía

Los delincuentes estaban asaltando a la familia de un policía y se enfrentaron con el uniformado. Uno de ellos tenía antecedentes y un tercero fue detenido.

Policiales 14/12/2022 Luján 365 Luján 365
IFMB4HYT4FE35LJ7SUSXU5E4W4

Un policía de la Federal mató a dos delincuentes que estaban asaltando a su madre y a su hermana en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Luego de que se desatara una balacera, un tercer ladrón fue herido y detenido a las pocas cuadras.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes, cuando los familiares del agente, perteneciente al Cuerpo de Infantería, llegaban a su casa y fueron sorprendidas por los ladrones. Desde el interior de la vivienda el uniformado escuchó los gritos y salió a defenderlas.

Tomó su arma, dio la voz de alto y se generó la balacera. El medio Primer Plano informó que los agresores le apuntaron con un revólver y el policía disparó contra ellos una vez que su madre y su hermana estuvieron a salvo.

asalto-a-mano-armadaLe robaron la moto, negoció una recompensa y sin dudar mató al ladrón

A raíz del enfrentamiento, los delincuentes bajaron del auto que intentaban robar y huyeron, pero a los 150 metros dos cayeron muertos en el asfalto y un tercero logró escapar, aunque fue detenido a las pocas cuadras por personal de la policía motorizada.

TN tuvo acceso al video que grabó un vecino donde se ven los cuerpos de los ladrones y se puede escuchar al hombre decir: “Bueno, dos menos”.

Uno de los ladrones fallecidos fue identificado como Tomás Muñoz, de 19 años, gracias a que en su poder tenía el DNI. En tanto, el único sobreviviente se llama Facundo Nicolás Peralta, de 22 años, y tiene antecedentes por “robo automotor, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

La Policía Científica encontró en el auto de los delincuentes un cuchillo y una réplica de arma de fuego. La causa quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza.

El funcionario consideró que el policía actuó en legítima defensa y no ordenó su detención.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto