El softbol Argentino se consolida en el primer lugar del ranking mundial

Deportes 11/12/2022 Por Luján 365
Luego del destacado cuarto puesto en la Copa Mundial Masculina, más reñida de los últimos tiempos, el softbol Argentino es líder mundial en la disciplina
319627438_10162385877810968_1897814722378696178_n

Lujan_NOS_720x270-01

Argentina se afirma en la cima del ranking mundial de softbol masculino luego del cuarto puesto obtenido en la Copa Mundial de la categoría, recientemente disputada en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Esto marca la consistencia del programa de selecciones masculinas, que desde 2015 hasta hoy ha finalizado en las principales posiciones en todas las competencias internacionales oficiales disputadas, en todas las categorías, incluyendo Campeonatos Panamericanos Sub-18, Sub-23 y Mayores; Copas Mundiales Sub-18 y Mayores; y Juegos Panamericanos.

En este lapso de tiempo, Argentina se consagró Campeón Mundial Mayor en 2019, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Campeón Panamericano Mayor 2022 y Campeón Panamericano Sub-23 en 2022. Además, el Equipo Nacional Femenino se consagró campeón sudamericano en 2022.

Solo por citar las competencias del último año, Argentina ganó el Panamericano masculino mayor (sobre Canadá, Cuba y USA), Salió también Campeón en el Panamericano U23 masculino secundado por México, y Venezuela. Y llegando al la máxima cita como Campeón mundial y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima2019.

El equipo argentino tuvo una gran actuación en Nueva Zelanda, siendo protagonista y peleando por las medallas hasta el último innning de la competencia. Argentina se mantuvo invicta durante los primeros siete juegos del torneo, liderando en soledad la fase de grupos y la Super Ronda con record perfecto.

Solamente una ajustada caída ante Australia, a la postre campeón mundial, por 2-0 en extra innings, privó a la Selección Argentina disputar y ganar la final por segunda vez consecutiva. La derrota ante Australia produjo un triple empate en el primer lugar de la Super Ronda entre Argentina, Australia y Canadá, y por el sistema de desempate nuestro equipo finalizó en el tercer lugar de la tabla, clasificando para el juego por la medalla de bronce.

En el último día de acción, Argentina cayó ante Estados Undios por 2-0 y se quedó fuera del podio.

Con esta actuación, Argentina demostró una vez más su condición de líder en la disciplina, terminando igualado en el primer lugar de la Super Ronda y perdiendo la posibilidad de jugar la final por el sistema de desempate.

Cuatro jugadores del equipo argentino recibieron premios individuales. Sus dos principales lanzadores, Huemul Mata y Román Godoy, recibieron los premios a la mayor cantidad de victorias (4) y menor procentaje de carreras permitidas (1.04) respectivamente. Además, Juan Zara (receptor) y Ladislao Malarczuk (short stop) fueron incluidos al equipo ideal del torneo.

Te puede interesar